TRISTÁN SUÁREZ

No fue una agradable noche en Villa Crespo. Se perdió una chance importante de transformarse en único escolta de Defensores de Belgrano. Pero no se pudo. El Lechero cayó 2-0 en el León Kolbovsky después de 16 años, terminó con 9 por las expulsiones de Damián Senegallés y de Hugo Zarco y se topo con una derrota tras 5 partidos.
Atlanta siempre fue mejor desde el comienzo. Con la figura de Galeano, complicó a una defensa que le faltó su ala izquierda titular (Talín y Huichulef no pudieron estar por un cuadro febril). Y por ese sector el local complico durante toda la noche. Tristán Suárez no encontraba la pelota, otro flojo partido del medio que no tuvo protagonismo, por ende, dejo huérfanos a Silba y a Diz que poco pudieron hacer.
Pero las cosas comenzaron a complicarse de veras cuando en dos minutos, Senegallés vio dos amarillas que liberaron la roja de Dóvalo y el Lechero quedó con 10 en 35. Atlanta lo aprovechó y, tres minutos después, Pedrozo habilitó de un pelotazo a Quiroga que cruzó su remate rompiendo los 376 minutos de Lugo con la valla invicta.
En el complemento, Suárez intentó equilibrar las acciones con un cabezazo de Vicente -de gran partido- que pasó cerca, pero a los 15 Zarco cometió una dura falta ante Galeano y Dóvalo lo sacó de la cancha. Con 9 se hizo casi imposible pisar el área de Atlanta. El conjunto local pudo ganarlo si no fuera por la mala fortuna en algunos casos, y por la gran actuación de Rodrigo Lugo, en otras. El Lechero comenzó a sacar su orgullo a falta de respuestas futbolisticas y tuvo en los pies de Diz el empate. También Igartúa pudo haber anotado a los 37, tras una patriada, pero en la replica, Mancinelli capturó un rechazó y decreto el definitivo 2-0.
Tristán Suárez no tuvo buen juego, pero sí entrega. Le falto inteligencia, pero no coraje. Faltó la técnica, pero se transpiró el amor propio. Una derrota que deja una sensación de fastidio por la chance perdida, pero que augura que todavía hay madera para forjar el sueño del ascenso.
Sintesis
Atlanta (2): Rodrigo Barucco; Hugo Silva, Leandro Talamonti, Sebastián Díaz Villán, Adrián Torres; Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Juan Galeano, Matías Quiroga; Fabricio Pedrozo (33 ST Federico Maraschi) y Emiliano Bonfigli (40 ST Diego Martínez ) DT: Armando Sialle.
Suplentes: Mauro Dobler, Leandro Benítez, Pablo Cortizo, Julio Serrano, Leandro Guzmán.
TRISTÁN SUÁREZ (0): Rodrigo Lugo; Matías Molina, Ezequiel Vicente,(36 ST Rodrigo Alonso) Nicolás Monserrat, Damián Senegallés; Ezequiel Rodríguez, Hugo Zarco, Nicolás Igartúa; Lucas Farías; Luis Silba (6 ST Juan Careaga) y Facundo Diz. DT: Pedro Monzón.
Suplentes: Gastón Monzón, Rodrigo Vélez, JorgeTorres, Fernando Luna, Franco Toloza.
Goles: 38 PT Quiroga, 38 ST Mancinelli (A)
Amonestados: Silva, Quiroga (A), Vicente, Farías (TS)
Expulsados: 35 PT Senegallés, 15 ST Zarco (TS)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Don León Kolbovsky (Atlanta)

Fuente

Comentarios