SAN MARTÍN

Y en la tarde gris, volvió a sonreír. San Martín de Burzaco derrotó 2-0 al “Verde” en un correcto partido de los dirigidos por Cristian Ferlauto. No se mostró firme en defensa, pero de mitad de cancha hacia adelante las piezas engranaron.
El entrenador apostó por un interesante trío de ataque compuesto por Daniel Sosa, David Ledesma y Maximiliano Torres. Además, al buen aporte de Marcelo Ricci, se le sumó un positivo trabajo de Jorge Coria. Maximiliano Ortigoza, de gran actuación, soportó la marca en la mitad, casi en soledad.
En los primeros minutos, “Sanma” sufrió bastante por el sector izquierdo. El nigeriano Félix Orode, que alguna vez fue llevado por Marcelo Tinelli a San Lorenzo, complicó y mucho a Sebastián Villalba. De esas apariciones del moreno, se generaron varias oportunidades bien resueltas por Federico Scurnik, de destacada labor.
Esa turbulencia que se produjo en los momentos iniciales, hizo que los futbolistas del local despertaran. En la charla técnica antes del juego, Ferlauto les pidió a sus dirigidos que “toda la tristeza contenida, la canalicen en fuerza para sacar adelante la situación. Pero sin desesperarse, con inteligencia”. Y le hicieron caso, porque nunca perdieron la paciencia -salvo una serie tiros libres mal ejecutados-.
Así llegó la apertura del marcador a los 21 minutos. Gran centro al área, parecía que era de Lucas Escobedo, pero quién metió la cabeza fue Cristian Brizuela. Parajodicamente, quién ahora viste la camiseta número 4 que dejó Emanuel Ortega para siempre en el recuerdo.
A partir de la ventaja, el “Azul” cedió un poco el manejo del balón y eso permitió que el rival volviera a meterse en el juego. Aunque el combinado conducido por Guillermo Szeszurak careció de ideas. Sólo presentó unos centros bien respondidos por los defensores y Scurnik.
El segundo tiempo casi todo fue de San Martín. El equipo siguió siendo inteligente a la hora de moverse y entre Ortigoza y Coria, empezaron a quedarse con todas las pelotas divididas. Además, luego de una primera etapa en donde se lo vio errático y no muy metido, Sosa se hizo eje absoluto de la ofensiva.
De la mano del “Pelado”, el local empezó a ingresar con más asiduidad al área del “Verde” y creó varias situaciones netas para aumentar la ventaja. Una de ellas fue el penal cobrado por Mariano Seco, ejecutado con Coria, pero muy bien atajado por el portero de origen español, Xabi Pascual.
Pero, pese al golpe anímico que puede significar fallar un penal, “Sanma” no se achicó y siguió yendo hasta obtener su recompensa y liquidar el partido. A los 62, Sosa manejó la contra de manera excepcional y asistió con un gran centro a Ricci que la bajó y luego cruzó la pelota al primer palo.
Después de ampliar la ventaja, tuvo varias chances de alcanzar la goleada, pero la impericia a la hora de definir no lo permitió. “Excursio” intentó con actitud buscar un descuento que permita soñar con una posible igualdad, pero se topó con sus propias falencias y un Scurnik que se mostró seguro toda la tarde.
Un gran triunfo para San Martín que quiere acomodarse en la tabla. Llegó a los 20 puntos y todavía tiene dos pendientes. El miércoles que viene enfrentará de local a Midland, a partir de las 15:30. De sumar esas seis unidades en disputa, se volverá a prender en la lucha.

Fuente

Comentarios