Javier Silva Giménez, DT de Claypole:“Vamos a dejar todo por Claypole" ENTREVISTA EXCLUSIVA

Uno de los integrantes de la nueva dupla técnica del Tambero, Javier Silva Giménez, hablo en exclusiva con EL SHOW DEL SUR antes de su debut frente al CAVA y ya le dio una buena noticia a sus hinchas: “Matías Cejas está entrenando con el equipo”.


Los resultados mandan hace rato en el fútbol, por eso Diego Piñeiro decidió dar un paso al costado luego de 6 partidos sin triunfos. La posta la agarraron dos entrenadores jóvenes: Juan Zicarelli y Javier Silva Giménez, quién fue ayudante de campo del DT saliente. “Es triste la ida de Diego (Piñeiro), pero sobre todas las cosas, esta primero el club” arranca diciendo y continua: “Agradezco la confianza que me brinda la directiva y a los jugadores, que me dan esta linda oportunidad”.

Pese a su juventud, Silva Giménez es un técnico mesurado, seguro de sus acciones y con aplomo pese a estar a horas de su inminente debut en el banco de un club tan importante. “Estoy tranquilo. Si uno se pone a pensar es algo muy importante para una persona joven. Será muy lindo vivir esta experiencia”

El desafío más grande que sin dudas se le presento a la dupla ni bien asumió en el cargo fue mantener en alza el ánimo del plantel. “Los chicos están bien –declara Silva Giménez-, con mucha sed de revancha y ganas de sacar esto adelante. Ellos entrenan día a día para dejar todo por el club, no dudo que ante Victoriano Arenas comenzaremos una racha positiva”. En cuanto al rendimiento en los últimos partido, el flamante DT sostiene: “Si uno lo analiza, se da cuenta que no fuimos superados por el rival. Sportivo Barracas nos empata sobre la hora, con Puerto Nuevo jugamos muy bien y contra Ballester tuvimos un gran primer tiempo. Si corregimos algunos errores que cometimos en esos partidos, seguro salimos adelante”.

Pero claro, ¿Cómo será el equipo que pretende moldear en el Tambero? "Con Juan Zicarelli queremos un equipo corto, inteligente en todas sus líneas, que no coma vidrio y sepa cuando hay que ir a atacar y cuando es el momento de esperar. Intentaremos que nuestro juego sea vistoso a pesar del estado de los campos de juego de la categoría. Los jugadores entrenan al 100% para conseguirlo”.

Jugar en Gerli en lugar de Campana, también es una ventaja que encuentra Silva Giménez al no poder contar aún con la habilitación del Capocasa. “Cuando jugábamos en Campana teníamos como 9-10 horas mientras íbamos, disputábamos el partido y volvíamos. El que se juegue en El Porvenir nos favorece en el descanso”, reflexionó.

Sergio Meli, Ezequiel García, Hernán Verón, Marcos Gallego, Juan Ferreyra; Diego Ruíz, Nicolás Frascone, Matías Rial, Joan Guerra; Ignacio Gargiulo y Lautaro Tula será el equipo para enfrentar a un Victoriano Arenas que el DT tiene visto. “Proponen buen juego, tiene mediocampistas rápidos y su anterior entrenador (Omar Gauna) intentaba jugar por abajo. Si bien nos beneficia que no juegue su goleador (Maximiliano Maciel), seguro que quién lo reemplace tendrá hambre de gloria, por eso debemos cortarles el circuito de juego para imponernos nosotros”.

LA VUELTA DE BACHI

“Matías Cejas está entrenando con nosotros, lo estamos esperando” manifiesta Silva Giménez, dándole sin dudas una gran noticia a los hinchas de Claypole que lo extrañaban desde que se había ido a principios de Abril pasado. “Bachi es un jugador muy importante para nosotros, se está poniendo a punto físicamente y pronto lo vamos a tener a nuestra disposición” reveló.


Cada nuevo ciclo que comienza, renace la ilusión de los hinchas, y este no hace la excepción. “A la gente de Claypole le digo que nos tenga paciencia, el grupo va a dejar todo para poner al club lo más alto posible. Estamos trabajando mucho para que sea así”. Arranca una nueva etapa en el Tambero, y Javier Silva Giménez junto con Juan Zicarelli, querrá que la aventura tenga el final que todo el pueblo de Claypole espera: el Ascenso.

EL SHOW DEL SUR


Comentarios