CLAYPOLE

Cerrando la decimocuarta fecha del Torneo de Primera D, Claypole fue mucho más que el “Trapero” y lo venció sin atenuantes. En cancha de El Porvenir y a puertas cerradas, el “Tambero” jugó de manera inteligente, pegó en los momentos justos y se reencontró con su fútbol.
El comienzo del pleito se presentó parejo, los dos conjuntos mostraron ambiciones a la hora de atacar, pero se prestaron la pelota sin lastimarse. Con el correr de los minutos, Claypole se fue adueñando de la mitad de la cancha y empezó a imponer las condiciones del partido.
Presionando, el elenco conducido por la dupla Silva Giménez-Zicarelli, se mostró más corto entre sus líneas y, una vez recuperado el balón, asedió el área de la visita con rápidos contragolpes.
A los 24 minutos, Lautaro Tula tomó una pelota enviada desde la izquierda y adelantó a su equipo en el marcador. El tempranero gol le dio al local cierta tranquilidad para manejar el cotejo. Si bien Yupanqui no se mostró fino con el esférico, encontró en la pelota parada el arma para inquietar el arco custodiado por Sergio Meli.
En el complemento, el “Blanquinegro” hizo circular la bola, estiró las posesiones y trató de jugar con la desesperación de su rival. A minutos de haber comenzado el segundo tiempo, el central de “Yupa” Matías Bellini le pegó un fuerte codazo a Federico Ocampo y tuvo que dejar la cancha por expulsión.
En la jugada siguiente, Marcos Gallego se elevó más alto que todos para aumentar la diferencia y empezó a sentenciar el duelo. A partir de allí, el “Trapero” fue un manojo de nervios y en este segmento del juego, Claypole se hizo amo y señor del partido.
Faltando diez minutos para que el encuentro expirara, Nicolás Frascone tiró un sombrero que dejó parada a toda la defensa rival y definió ante la salida del guardameta Darío Aleman. Tras el tercer tanto, ya no hubo equivalencias ni partido, porque el team de Villa Lugano no atacó más y sólo espero a que se cumpla el tiempo reglamentario.
Buen triunfo del “Tambero” que volvió a sonreír tras ocho fechas. En el cierre de la primera ronda, se trasladará hasta General Rodríguez para medirse con Leandro Alem y tratar de encadenar otra victoria que lo acerque a los primeros lugares.

Fuente

Comentarios