TRISTÁN SUÁREZ

Tres triunfos Tristán Suárez, tres victorias sufridas, pero trabajadas, tres partidos ganados uno tras el otro, para alimentar de números la ilusión del tan arisco ascenso.
Nuevamente no fue un equipo arrollador, que domina a su oponente o que vislumbra virtudes a borbollones, pero con lo que demuestra le basta para ganar los partidos y meterse en la mesa de los candidatos.
Almagro le jugó de igual a igual, con un inquieto Matías Ruíz que hacía transpirar por derecha a Matías Molina, un gran desempeño de Ariel Chávez que se mostraba el más didáctico entre sus compañeros y con los arranques indescifrables de Damián Arce que te sacaba cada zapatazo que te hacía temblar el cuore.
Sin embargo, la defensa tuvo un papel brillante. Vicente y Talín no dudaron en sacar pelotazo que caía en área Lechera, Senegalles que tuvo un debut soñado y mostró marca y talento con la pelota en los pies. En el medio comieron botines hasta quedar redondos tanto Hugo Zarco como Nico Igartúa, y arriba el cuarteto Rodríguez-Farías-Silba-Diz, estaban al asecho de los muchos errores en defensa del Tricolor.
Lo tuvo Tristán Suárez a los 10 con un remate de Talín que sacaron en la línea, y más tarde el Kun Farías ante una impecable habilitación de Diz, que tapó el arquero. La visita también hizo lo suyo con un tiro sorpresivo de Arce por derecha que pasó cerca, y con otro bombazo del interminable Celso Esquivel que encontró a un enorme -más aún de lo que es- Rodrigo Lugo que salvó lo que era el tanto de los de Villa Raffo.
Pero en los 15 minutos finales, el Lechero iba a inclinar la balanza. De esta manera, centro desde la izquierda que recibe en soledad el Tanque Silba -quedaron pidiendo offside los jugadores de Almagro-, pero su remate a quemarropa fue al tiro de esquina gracias a la prodigiosa tapada de Agustín Gómez. El intento desde la derecha que se transforma en otro corner, ahora desde la izquierda, la ejecución de Igartúa, el cabezazo limpio del Tucu, y el 1-0 cuando moría la primera etapa.
Le dejo el Lechero la pelota a Almagro en el complemento. Eso hizo agrandar a un equipo que está más limitado que el país de Lesotho, que asustó con dos tremendo remates de Arce y otro de Chávez, pero dichos incendios fueron sofocados por un Lugo sin fisuras, bien ubicado y dando tranquilidad durante cada intervención. Suárez lo pudo liquidar con una arremetida de Careaga por derecha que le cedió el esférico a Silba -otro de gran partido-, pero la mediavuelta del Tanque salió por arriba del travesaño. Sobre el final hubo tiempo para otro susto cuando el remate de Guillermo Hauche -primo del exRacing- fue frenado por el travesaño que quedo resonando.
Ganó el Lechero, sumo tres halagos en fila, algo que es poco usual en está dura categoría, y sueña con lograr terminar en lo más alto. No le sobra nada, es cierto, pero con lo que genera -hasta el momento- le alcanza para estar ilusionado.
Sintesís
TRISTÁN SUÁREZ (1): Rodrigo Lugo; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Facundo Talín, Damián Senegallés; Ezequiel Rodríguez (36 ST Nicolás Monserrat), Hugo Zarco, Nicolás Igartúa; Lucas Farías (24 ST Juan Cruz Careaga); Luis Silba (46 ST Franco Toloza) y Facundo Diz. Suplentes: Gastón Monzón, Rodrigo Vélez, Fernando Luna, Martín Giménez. DT: Pedro Damián Monzón
Almagro (0): Agustín Gómez; Nicolás Sansotre (41 ST Guillermo Hauche), Diego Ianiero, Abel Luciatti, Celso Esquivel; Ariel Chávez (17 ST Lucas Sparapani), Franco Quiróz, Damián Arce, Matías Ruíz Sosa; Maximiliano Castano (29 ST Nicolás Altamirano) e Ignacio Colombini. Suplentes: Facundo Espíndola, Nicolás Arrechea, Hernán Ruquet, Nicolás Yaqué. DT: Fernando Ruíz.
Gol: 44 PT Rodríguez (TS)
Amonestados: Molina, Igartúa, Farías (TS)
Árbitro: Ignacio Lupani (regular)
Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez)

Fuente

Comentarios