SAN MARTÍN

El “Azul” sufrió una dura e inesperada derrota como local ante Juventud Unida, equipo que milita último en la tabla de posiciones. Mosman y Vivanco anotaron para la visita; mientras que Coria había marcado el empate parcial para los de Ferlauto. Ortega, sobre el final del primer tiempo, debió ser retirado en ambulancia de la cancha por un fuerte golpe en la nuca. Daniel Sosa fue expulsado.
Dos veces lo madrugaron y perdió el partido. Con esa simple oración se puede resumir la derrota de San Martín de Burzaco ante Juventud Unida, por la décimo segunda fecha del Campeonato de la Primera “C” 2015.
En el arranque, no se entumeció con el primer gol del “Lobo Rojo” un minuto después del inicio del juego, y consiguió igualar las acciones. Las incursiones de Ricci por derecha y las de Coria por el otro sector, junto a algunos chispazos del “Pelado” Daniel Sosa, quién creó un par de ocasiones, le alcanzaron para convertir de cabeza gracias al número 7.
Ya en el segundo lapso, otra vez con la historia repetida de un tanto tempranero del adversario, no contó con la misma claridad que los primeros 45 minutos. Tuvo más la pelota, presionó, pero careció de profundidad e ideas para vulnerar a Zarza.
Los ingresos de Ledesma y Torres aportaron poco para cambiar el destino. Pero Sosa, su figura, se fue expulsado a los 82 minutos y no podrá estar presente en el importante choque frente a Sacachispas la próxima semana.
Juventud, último en la tabla, pero sin caer en los últimos tres encuentros, entró bien despierto y a los 50 segundos Emiliano Mosman anotó de cabeza tras un córner. Pese a que le empataron, en la segunda parte volvió a facturar de entrada con un remate de Vivanco que se le escapó a Scurnik. A partir de ahí, se paró con mayor firmeza en el fondo y cuando hubo que revolear la pelota afuera lo hizo sin miramientos, justificando su poco brilloso, pero efectivo triunfo.
EL GOLPE DE ORTEGA
La derrota que San Martín de Burzaco ante el “Lobo Rojo” pasó a un segundo plano ante la gravedad del golpe del lateral derecho Emanuel Ortega. El joven jujeño de las inferiores de Banfield, a préstamo en el “Azul”, fue en búsqueda de la pelota en el final del primer tiempo y luego de un empujón del rival, cayó contra un paredón que está ubicado a poco más de un metro de la cancha.
Ante la gravedad de la situación, fue trasladado en ambulancia al hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde se le realizaron los primeros controles. Luego, cerca de la medianoche, fue derivado al Sanatorio Mitre del barrio porteño de Once.
Según confirmaron autoridades del club, el primer parte médico confirmó que “Emanuel se encuentra estable” y “recuperó el conocimiento”. “Habló con los médicos, reconoce donde está y recuerda todo lo que le sucedió”, explicaron.
El durísimo golpe que sufrió en la cabeza le provocó “fractura del occipital con pequeños hematomas”. Por eso, los especialistas advirtieron que “en el transcurso de las 24 o 48 horas, se conocerá el grado de su evolución”.
“Es un momento de tristeza porque fuimos a ver un partido de fútbol y terminó pasando esto. El está consciente, pero el neurocirujano nos dijo que que hay un traumatismo craneal importante, con un coágulo de sangre. Sólo cabe esperar el progreso“, expresó el presidente de San Martín, Damián Albarracín, cuando todavía el jugador se encontraba internado en el Meléndez.
La situación es seguida de cerca por las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el cuerpo médico del club Banfield, quiénes pujaron por trasladar al jugador para ser atendido en una clínica especializada

SÍNTESIS
San Martín de Burzaco (1): Federico Scurnik; Emanuel Ortega (45´PT Juan González), Martín Ortíz, Lucas Escobedo, Rubén Gómez; Marcelo Ricci, Maximiliano Ortigoza, Facundo Cardozo, Jorge Coria; Sosa y Alejandro Delorte. DT: Cristian Ferlauto.
Juventud Unida (2): Jonathan Zarza; Bruno Ferraris, Gerardo Gordillo, Ezequiel Giaccaglia, Ismael Rodríguez; Ezequiel Cano Rolero, Esteban Carmenini, Alexis Valenzuela; Mosman; Vivanco y Ángel Ríos. DT: Horacio Fabregat.
Goles: 50″ PT Mosman (JU), 41´PT Coria (SM) y 46´ST Vivanco (JU).
Árbitro: Gonzalo Beloso.
Estadio: Francisco Boga.
Fuente

Comentarios