RACING 1-0 INDEPENDIENTE

Ganó Racing el clásico, ganó también su hinchada que demostró que se puede ser civilizado y, a la vez, pasional. Racing impuso su presente con inteligencia y calidad sobre un Independiente que sigue enmarañado en sus propias dudas.
El partido prometía intensidad, Pisano a tan solo 5 minutos de comenzado, se lo perdía. y a los 6, a Romero le pasaba lo mismo en el otro arco indicando el ritmo que iba a tener la tarde. Racing mostraba la iniciativa, mientras que el Rojo salía rápido de contragolpe.
A los 16, Toledo se equivoca y el Ruso Rodríguez subsana su error a evitar que el disparo de Bou llegue a destino. En la contra, Pillud le cortó justo el pase de Albertengo a Pisano cuando quedaba para fusilarlo a Saja. Adrenalina pura, aunque el juego no era de lo mejor.
Esto hasta que a los 21 Lollo se proyecta, mete el pase a Bou quién habilita a Acuña sorprendiendo por derecha y Cuesta lo baja en el área provocando el penal. Desde la cancha pareció que el ex-Arsenal había ido a la pelota, pero por televisión se demuestra el acierto de Germán Delfino -que tuvo mucho trabajo-.
El olor a gol impregno todo el repleto estadio cuando la tomó Milito. Su potente derechazo dejó sin chances al Ruso, pese a arrojarse en la misma dirección que la pelota. Arriba Racing en 23, gracias al 22.
Con la ventaja, La Academia reguló e Independiente comenzó a generar más llegadas. En 25, Benítez -de buen partido- habilitó a Albertengo, cuyo remate tapó Saja. Racing contesto con un gran pase de Romero para Milito que definió ante la salida del arquero, pero la pelota paso cerca del poste izquierdo.
Las ultimas del primer tiempo fueron para la visita. Un tiro libre de Mancuello que peinó Tagliafico llendose cerca del travesaño, y un centro desde la izquierda de Pisano para la llegada de cabeza de Albertengo que también pasa bastante cerca.
Buen retorno de Aued en Racing, Acuña movedizo complico siempre a Toledo y Milito impuso su carácter a propios y ajenos. En Independiente apenas destacar los intentos por los costados de Pisano, algún que otro pase preciso de Benítez y poco de Mancu.
El complemento volvía a mostrar mejor al Rojo, Mancuello lo tuvo de jugada y de tiro libre, también Benítez de cabeza pudo empatarlo, en esos 15 minutos iniciales del segundo tiempo Racing contó únicamente con un disparo de Romero que se fue por centímetros al lado del palo.
El ingreso de Camacho por un flojo Romero volvió a darle la posesión de las acciones a el Campeón. De hecho, le anularon un gol al ex-Defensa por posición adelantada -bien los líneas tanto en anular este gol, como el de Acuña en el primer tiempo-. El Príncipe enloqueció al Rey de Copas todo el partido. Pudo concretar otro gol con un remate que sacó abajo Rodríguez y con una chance dónde desparramó al arquero y definió mal con el arco servido, por culpa de un calambre.
Independiente ya no pudo hacer más nada, se sintió superado por su oponente y terminó jugando con 10 por una fuerte infracción de Mancuello sobre Cerro que derivó en la expulsión del volante que jugaba por el 225 -es verdad que en el primer tiempo hubo una igual de Acuña sobre Tagliafico, que el árbitro decidió amonestar, en lo que fue la mancha de un arbitraje correcto, en líneas generales-.
Se llevó Racing el clásico en buena ley, no superó en gran manera a Independiente en el juego, pero sí claramente en actitud, confianza, talento y, sobre todo, como equipo. No hay dudas que el presente Académico es muy superior al de su vecino, por eso nadie discute que por estos días, Racing es el Rey de Avellaneda.
Sintesis
RACING (1): Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Oscar Romero (10 ST Washington Camacho), Ezequiel Videla (13 ST Francisco Cerro), Luciano Aued (32 ST Gastón Díaz), Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. Suplentes: Nelsón Ibañez, Nicolás Sánchez, Germán Voboril, Brián Fernández. DT: Diego Cocca
INDEPENDIENTE (0): Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliáfico; Jesús Méndez (31 ST Franco Bellocq), Federico Mancuello; Martín Benítez (17 ST Claudio Riaño), Matías Pisano, Emiliano Papa (34 ST Francisco Pizzini); Lucas Albertengo. Suplentes: Germán Montoya, Emanuel Aguilera, Néstor Breintenbruch. DT: Jorge Almirón
Gol: 23 PT Milito -p- (R)
Amonestados: Cabral, Videla, Acuña (R), Méndez, Bellocq (I)
Expulsado 43 ST Mancuello (I)
Árbitro: Germán Delfino (correcto)
Estadio: Juan D. Perón (Racing Club)

Fuente
El gol
Resumen

Comentarios