LOS ANDES

Puso las cosas en su lugar. El Mil Rayitas cortó la racha adversa de cuatro partidos al hilo sin ganar (tres habían sido empates) y continúa en la conversación de los primeros puestos. Jorge Córdoba en el amanecer de la tarde y el ingresado Ricardo Vera marcaron los goles del 2-1 sobre el duro Atlético Paraná. Ahora se vienen un par de días de entrenamiento y a armar las valijas para viajar otra vez al Interior. El domingo Boca Unidos en Corrientes.
No fue el Los Andes de Douglas o Independiente Rivadavia, pero sí ese equipo que te cansa psicológicamente y no te deja jugar. Porque si bien fue un partido parejo, el que manejó el ritmo fue Lomas y nunca dio lugar a la duda. Empezó ganando, se lo empataron por una distracción en el fondo (otra vez de un lateral) y después volvió a tomar riendas del encuentro hasta llegar al triunfo.
El gol tempranero le sentó bien a Lomas. Le hizo cambiar rápido el aire después de la derrota ante Unión y evitó todo tipo de ansiedades que podían generarse. Juan Pablo Segovia, de lo mejor de la cancha, envió un lindo centro frontal al área (de esos que complican), Alejandro Noriega aguantó la marca con un pechazo y Córdoba, entrando por el medio, la agarró de una para colgarla en el ángulo izquierdo del 1. Como dice el refrán, Los Andes ganaba del vestuario.
¿Cuánto dura la alegría local? Poco, muy poco. El Decano sacó un lateral en tres cuartos de cancha, movió el balón de izquierda al centro y Jonatan Belforte, ex Mil Rayitas, entró por detrás para poner el 1-1. A barajar y dar de nuevo.
Después del gol visitante, Los Andes tuvo 15 minutos en la nebulosa y recién cerca de los 30 otra vez se metió en partido. Diego Galeano casi la mete de cabeza, pero la más clara estuvo en los pies de Noriega. El 9 definió a colocar, la pelota dio en el palo y Córdoba, en el rebote, no logró empujarla.
Para la segunda mitad, el entrenador Fabián Nardozza mantuvo los mismos nombres y antes de los 5, casi sorprende de nuevo. Sin embargo, Ignacio Arce volvió a ganarle en la individual a Galeano y las cosas seguían iguales.
Pero la historia iba a cambiar. Paraná se fue replegando cada vez más sobre su arco, y el Mil Rayitas, un poco por las variantes y otro por su afán de no darse por vencido, tuvo recompensa. Galeano tiró un tiro de esquina desde la derecha, el 1 visitante falló (todo Paraná pedía falta de Noriega en el área chica) y Ricardo Vera, recientemente ingresado, acompañó a la red.
La victoria Mil Rayitas estaba bien. Mientras Lomas se cansaba de dilapidar situaciones (principalmente en el último tramo del encuentro), el conjunto entrerriano casi no generó peligro en la etapa complementaria, y todo terminó a piacere de Lomas y el Chipi Vera.
Así, Nardozza cortó la rachita otoñal (la más larga sin ganar desde que asumió en el Sur) y todo volvió a la normalidad. Los Andes da pelea; que se preocupen los demás…

SINTESIS
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia; Diego Galeano (ST 27` Fernando Gutiérrez), Luis Zeballos (ST 14` Juan Manuel Olivares), Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Jorge Córdoba (ST 20` Ricardo Vera) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Mauro Pajón y Diego Figueroa. DT: Fabián Nardozza.
Atlético Paraná (1): Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte (ST 33` Fernando Benítez), Gonzalo Cozzoni (ST 26` Lisandro Alzugaray), Pablo Lencioni, Guido Rancez; Nicolás Ledesma y Enzo Noir. Suplentes: Mauro Ruggiero, David Dri, Federico Córdoba, Adriel Bulay y Gastón Petrucci. DT: Edgardo Cervilla.

Goles: PT 2` Córdoba (LA) y 9` Belforte (AP); ST 25` Vera (LA).
Amonestados: Martínez, Maxi García y Segovia (LA); Belforte y Noir (AP).
Expulsado: Arce (AP).
Arbitro: Ariel Suárez.
Asistentes: Fernando Laballos y José María Castelli.
Cuarto Arbitro: Rodrigo Sabini.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Fuente
Goles

Comentarios