LOS ANDES

Se quedó en la puerta. El conjunto marplatense vencía 2-0, pero después lo empató el Rojo y casi pasa a ganarlo. Sin embargo, la visita aprovechó bien los espacios y terminó festejando. Segovia y Noriega marcaron para el Mil Rayitas.
El resultado es consecuencia de los actos. Los Andes lo buscó, dejó espacios en el fondo y se quedó con las manos vacías. En cambio, Unión, un poco más astuto, se animó a ir por todo sin descuidar lo suyo y se llevó la victoria a Mar del Plata. 3-2 arrojó la chapa final en el Gallardón. Juan Pablo Segovia y Alejandro Noriega anotaron los goles de la levantada a medias del Mil Rayitas.
Fue un partidazo. El encuentro nunca dio respiro. El Celeste empezó mejor y con dos ataques letales se puso 2-0. Y mucho tuvo que ver Nico Ramírez, aplaudido por la platea local cuando se retiró en el segundo tiempo. Primero armó un jugadón para sacarse de encima su marca y rematar cruzado, y luego asistió a Wilson Albarracín para tocar a la red. Unión simplificaba al máximo lo fácil. Con la ventaja a favor, el conjunto marplatense maniató el nerviosismo y las impresiones de Lomas, y le dio dos golpes que parecían de nocaut.
Pero así es este Los Andes. Un cabeza dura de aquellos. Hay que traspirar para estirar la cuenta hasta 10… Así, haciendo mella a su amor propio, el Mil Rayitas hizo borrón y cuenta nueva, y se propuso cambiar la historia del partido. Después de un par de apariciones salvadoras de Gagliardo, Maxi García se perdió el descuento en el área de enfrente y Juan Pablo Segovia, en la jugada siguiente y también de pelota parada, logró el 1-2. ¿Quedaba algo más para repasar en el entretiempo? Sí, una doble tapada del arquero Losada a Juan Manuel Olivares y el Chipi Vera, respectivamente.
Por suerte para Lomas, el desahogo llegó en el amanecer de la segunda mitad. Tras una palomita desaprovechada, Alejandro Noriega se tomó venganza un minuto más tarde, y de cabeza marcó el empate transitorio. Las cosas volvían a estar a mano, y Los Andes, fiel a su costumbre, iba por más..
“A todo o nada”, decía un periodista partidario mientras recordaba el antecedente con Douglas Haig. Y hacía allá fue el Rojo. Con Diego Galeano recostado por la izquierda y cada vez más determinante, el equipo de Nardozza copó la parada y tuvo 20 minutos de furia, que lo llevaron a transformar en figura a Losano. El 1 se lo negó a Galeano, después al Chipi Vera y por último a Noriega. Y en el sentido opuesto, Maxi Gagliardo hacía lo propio con Wilson Albarracín.
El partido estaba para cualquiera. Los Andes atacaba, Unión respondía. De un lado al otro. Y viceversa. La pelota casi no reposaba en la zona de mediocampo.
A esa altura, Nardozza ya había cargado sus tintas con los cambios y los últimos minutos amagan con jugarse cerca del área visitante. Sin embargo, a los 37 minutos, el Celeste encontró mal parada la defensa Mil Rayitas en un lateral y Visser, rápido de piernas, definió abajo para vencer a Gagliardo y decretar el 3-2.
Pese al gol, el Mil Rayitas intentó volver a empezar, pero ya era tarde. La imagen del final fue con todo el equipo jugado en área visitante (hasta Maxi Gagliardo) y ahí se quedó. Unión defendió la última pelota con uñas y dientes, y se aferró a una victoria, que le permite alejarse de la zona baja de la tabla. Por su parte, para Lomas fue la primera derrota como local en el torneo, y ya piensa en la revancha. Por suerte llega pronto. El miércoles otra vez en el Gallardón.

SINTESIS
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García (PT 35` Diego Cisterna), Maximiliano García, Juan Pablo Segovia; Diego Galeano, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Juan Manuel Olivares (ST 14` Diego Figueroa); Ricardo Vera (ST 24` Christian Soria) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Fernando Gutiérrez y Mauro Pajón. DT: Fabián Nardozza.
Unión de Mar del Plata (3): Nahuel Losada; Juan Manuel Barrera, Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Nahuel Santos; Nicolás Castro (ST 21` Leonardo Alvarado), Juan Alesandroni, Juan Pablo Manzoco, Orlando Caruso (ST 41` Jorge Peirone); Nicolás Ramírez (ST 25` Brian Visser) y Wilson Albarracín. Suplentes: Angel Pedroso, Brian Cucco, Ezequiel Melillo y Miguel Ángel Fernández. DT: Gustavo Noto.

Goles: PT 20` Ramírez (U), 25` Albarracín (U) y 34` Segovia (LA); ST 5` Noriega (LA) y 37` Visser (U).
Amonestados: Segovia y Zeballos (LA); Ramírez y Losada (U).
Arbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Osvaldo Marconi y Edgardo Sager.
Cuarto: Diego Colombo.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Fuente


Comentarios