DEFENSA

A pesar del esfuerzo y de haber terminado con dos hombres menos, el equipo cayó de local ante un pobre Colón que supo aprovechar bien las situaciones de gol, algo que sigue siendo la principal falencia en el Halcón. Hubo rendimientos buenos y otros no tanto en lo individual y un partido correcto en lo colectivo, todo condicionado por la temprana expulsión sin sentido de Juan Tejera.
Todo el esfuerzo de la semana se puede dilapidar en cuestión de segundos. Claro está que Juan Tejera no se hizo expulsar adrede, sin embargo su mala decisión, derivó en una expulsión sin sentido que terminó condicionando de manera directa en el resultado y el tramite del partido ante Colón. Desde el comienzo el juego se había visto parejo, ninguno sacaba mayores ventajas. Hasta que Ciro Rius, una de las figuras, desbordó por la derecha y su centro derivó en los pies de Gonzalo Cabrera, uno que volvía a ser titular y se anotaba en la red. Con la ventaja Defensa parecía acomodarse mejor. Pero Tejera se hizo echar y todo cambió. El Sabalero no tardó en empatarlo gracias al buen delantero Alario. En tablas se iban al descanso presagiando un segundo tiempo a todo ritmo y con muchas situaciones en los arcos. Es que Colón estaba obligado a ir en busca del partido por tener un hombre más, y Defensa por ser local también quería los tres puntos. Pero fue Colón quien impuso condiciones, sobre todo con la entrada de Brian Romero, el juvenil que por la derecha hizo un surco y generó varias situaciones claras de gol. Además la fortuna estaba del lado de Colón que encontró el segundo gol tras un remate que desvió en Tellechea para descolocar al buen arquero Arias. Todas en contra tenía el equipo del Turu Flores. Los cambios ofensivos le dieron mayor empuje a Defensa, pero el gol no aparecía. Y fue de contragolpe que el Sabalero amplió las ventajas, otra vez desde los pies de Alario. Era el 3 a 1 y parecía liquidado. Para todos menos para los jugadores de Defensa que siguieron buscando, con mucha vergüenza deportiva, quizás sin muchos fundamentos pero con ganas y compromiso. Y fue así que Álvarez puso el 3 a 2 que daba una luz de esperanza. La misma se murió cuando el árbitro Baliño dio el pitazo final del encuentro.
FORMACIONES:
DEFENSA Y JUSTICIA: Gabriel Arias, Damián Martínez, Carlos Matheu, Juan Tejera, Diego Tonetto, Walter Acevedo, Emiliano Tellechea, Ciro Rius, Walter Busse, Gonzalo Cabrera y Juan Sánchez Sotelo. DT: José Flores.
COLÓN: Juan Brown, Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni, Lucas Bittolo, Yamil Garnier, Pablo Ledesma, Matías Ballini, Cristián Guanca, David Ramirez y Lucas Alario. DT: Javier López.
SÍNTESIS:
Goles: 30m Gonzalo Cabrera (DJ), 37m y 83m Lucas Alario (C), 49m Cristián Llama (C) y 85m Fabio Álvarez (DJ).
Cambios: 25m Cristián Llama x Guanca (C), 34m Emir Faccioli x Ciro Rius (DJ), 46m Brian Romero x Cuevas (C), 72m Fabio Álvarez x Acevedo (DJ) y 76m Poblete x Ramírez (C), 80m Julio Rodríguez x Tonetto (DJ).
Amonestados: Faccioli (DJ), Ledesma, Ramirez, Conti, Llama y Ballini (C).
Expulsados: 34m Juan Tejera y 90m Carlos Matheu (DJ).
Árbitro: Jorge Baliño (mal).
Cancha: Defensa y Justicia (Excelente).

Fuente

Comentarios