CLAYPOLE

El “Tambero” no pudo sostener la ventaja en Campana y empató 1 a 1 con Sportivo Barracas, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo de Primera D. Pese a haberse puesto en ventaja a minutos de haber comenzado el encuentro, el conjunto dirigido por Diego Piñeiro no aprovechó sus ocasiones y sólo rescató un punto.
El elenco sureño salió decidido a adueñarse de la mitad de la cancha y a cortar los circuitos de Barracas. Para ello, contó con una gran tarea de sus volantes que se mostraron firmes en la marca y criteriosos a la hora de distribuir el balón.
A los dos minutos de comenzado el pleito, Nahuel Guzmán entró libre por el segundo palo y conectó un centro enviado desde la izquierda por Nicolás Frascone y, venciendo la humanidad del arquero “Arrabalero”, adelantó a Claypole en el marcador.
Pese a haber abierto el marcador de manera prematura, el local no aflojó con la presión en la zona media y siguió siendo el dominador absoluto del partido. Ignacio Gargiulo estrelló un tiro en el palo y Frascone estuvo muy cerca de gritar el segundo tras un remate de larga distancia, el Tambero jugaba mejor y ponía en apuros la valla de Sportivo.
En el complemento, la ecuación del encuentro no varió demasiado y siguió siendo el local el dueño de las acciones. Sin embargo, pese a tener el monopolio del balón, Claypole ya no gozó de situaciones tan claras y el partido se acható.
A los 88 minutos, la visita se quedó con diez por la expulsión de Maximiliano Rivas Bolaños y el partido pareció sentenciarse. Sin embargo, en el cuarto minuto adicionado, el referí le otorgó un tiro libre en el borde del área a la visita que no desaprovechó y lo empató en la última jugada del partido.
Tras el partido, Piñeiro aseguró: “Jugamos un buen partido, controlamos a nuestro rival durante los noventa minutos y nos terminan empatando en la última jugada. No pudimos liquidarlo y se nos escapan tres puntos que teníamos en el bolsillo”.
Al ser consultado sobre la diferencia de diez unidades que le sacó Liniers, el entrenador expresó: “Es un campeonato largo y todos los equipos van a tener tropiezos. Nos preocupa la incapacidad que estamos mostrando para hilvanar buenos resultados y poder alcanzar una regularidad que nos permita meternos en la pelea de los primeros puestos”.
La próxima fecha el “Tambero” será visitante de Puerto Nuevo y luego le tocará dos encuentros consecutivos de local. Con doce unidades, el conjunto blanco y negro no puede dejar escapar más puntos en el camino, si es que quiere pelear por un ascenso.

Fuente

Comentarios