BROWN

Por una nueva fecha del torneo de la B Metropolitana, el "Trico" cayó como local ante Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0 con un penal convertido por Diego Torres y así, por el triunfo de Defensores de Belgrano, quedó como segundo en la tabla de posiciones.
Era el partido de la recuperación. El equipo llegaba al Arandilla con la necesidad de ganar para no depender de Comunicaciones (local de "Defe") para seguir en la cima del campeonato.
En la primera etapa, las acciones se volvieron escasas en el ataque. Estudiantes propuso una marca muy fuerte para Brito y García y las figuras de Gustavo Benítez y Sosa emergieron para que ambos no gravitaran adelante. Por su parte, el visitante buscó por intermedio de Montero y Torres pero, con más pelotazos que juego, estos no inquietaron a Ríos.
Sólo una media vuelta de Brito y un par de remates de afuera del área fueron las chances más netas del equipo y así el partido se fue al descanso con un merecido 0 a 0.
En la parte complementaria, Brown apretó el acelerador e intentó llegar más al área defendida por Martínez. Un disparo de Pepe fue lo mejor de ese lapso en donde el "Trico" parecía que iba a adelantarse en el marcador.
Sin embargo, en una ráfaga de llegadas consecutivas, el visitante logró facturar. Luego de que Ríos primero y el palo después evitaran el desnivel del tanteador, Nahuel Benítez cayó derribado por Soto en el área y Giménez cobró la pena máxima. El penal fue claro pero el juez de línea dudó y, según Soto protestó, jamás lo señaló; sin embargo, luego de varios minutos de deliberar, el árbitro lo hizo patear y Torres puso el 1 a 0.
Con la ventaja a cuestas y con la seguida expulsión de Álvarez por roja directa, Estudiantes se metió atrás y Brown empujó pero no pudo doblegar a su rival a pesar de que Vico puso tres delanteros y al "Toti" Ríos en la cancha. La resistencia del visitante fue su llave para llevarse el cotejo.
Con este resultado, el "Trico" no sólo perdió el invicto como local en el torneo sino, además, la punta del campeonato en manos de Defensores de Belgrano.
En la próxima fecha, Brown buscará recuperar la sonrisa y la cima del campeonato en el Bajo Flores cuando visite al Deportivo Riestra.

Fuente

Comentarios