ARGENTINO DE QUILMES

El puntero Argentino de Quilmes recibía en La Barranca a su escolta, Central Córdoba. El partido comenzó trabado en la mitad de la cancha, donde se destacaban los mediocampistas del Mate, Cristian Tello y Victor Molina Rios. Rápidamente promediando los 10 minutos de juego, ocurrió una desafortunada lesión en el conjunto visitante, donde salio con un fuerte dolor en su rodilla el numero 10, Ferrari. En su lugar ingreso Sebastian Piccardo.
El encuentro seguía muy cerrado, hasta que llegando casi a la media hora, Sergio Marclay llega a una pelota que parecía perderse por el fondo, logra enviar un centro y el goleador Sergio Valenti logra convertir de Cabeza el 1-0 para Argentino de Quilmes, que empezaba a ser superior. Ya finalizando la primera parte, otra vez Sergio Valenti, esta vez tras una habilitación de Arias, quedo mano a mano con el arquero "charrua" Juan Cruz Leguizamón, quien evito el 2-0. Asi finalizaba el primer tiempo, donde Argentino de Quilmes supo ser un poquito mas que Central Córdoba.
Ya en la segunda parte, el mate seguía dominando el partido, pero una pelota profunda por parte de los rosarinos y una desatención en la defensa, dio como resultado un penal a favor de Central Córdoba, cometido por el arquero Adrian Leguizamón, quien fue amonestado. Fernando Resler fue el encargado y no fallo. Cambio penal por gol y el partido estaba igualado 1-1 casi a los 12 min del ST. A pesar de la igualdad, Argentino de Quilmes seguía siendo superior e iba para adelante. Tal es así, que en una arremetida por la banda derecha, le comenten falta a Cristian Tello muy cerca del área, desde una posición muy cerrada. Pero eso no importo. El capitán Oscar Espinola convirtió un golazo y el Mate volvía a ponerse en ventaja, esta vez 2-1. No había reacción de Central Córdoba y tal es así que a los pocos minutos del segundo gol, el defensor Alan Ledesma comete penal para Argentino de Quilmes, que es ejecutado por Sergio Marclay y el partido se ponía 3-1 a favor del equipo quilmeño.
Pero a los 26 del ST luego de un centro, el defensor Alfredo Resler (hermano mellizo de Fernando Resler) convierte el 3-2 luego de un gran anticipo de cabeza y colocando la pelota al palo opuesto donde se encontraba Adrian Leguizamon. Pelota inalcanzable y descuento para el charrua. Seguian avanzando los minutos y Argentino de Quilmes empezaba a dudar, algo que se vio reflejado en el defensor Jorge Benitez quien convierte una falta cerca del área. Lucas Moya fue el encargado de ejecutar el tiro libre y gol para la visita. 3-3 se ponía el partido y se generaban mas dudas dentro del equipo. Los ingresos de Spinola, Escobar y Sayavedra no lograron cambiar el resultado y el partido termino igualado. Un empate que pudo haber sido triunfo para Argentino de Quilmes y un partido donde el mate pudo estirar aun mas su ventaja como líder. No se pudo pero igualmente sigue puntero, con una distancia de 3 puntos por sobre Central Córdoba y ahora, deberá visitar en el Bajo Belgrano a Excursionistas el próximo fin de semana.

Fuente

Comentarios