TRISTÁN SUÁREZ

Nueva derrota de Tristán Suárez en condición de visitante. Esta vez el verdugo fue el Deportivo Morón que le ganó 2-1, Lucas Farías anotó el tanto del Lechero y fue expulsado Leonardo Melián.
Le cuesta en casa, cuanto más en terreno ajeno. Tristán Suárez se equivocó en momentos puntuales del juego y el local lo aprovecho sin ningún remordimiento. Otra vez el Lechero se quedo en intentos y fue vencido por un adversario que no demostró una clara superioridad.
Parecía que el clima despejado tras la tormenta reflejaba a este Lechero que venía de una racha positiva y había arrancado mejor el partido. Se juntaban Ezequiel Rodríguez con Juan Cruz Careaga, colaboraba en la elaboración Facundo Diz y se mostraba siempre peligroso Lucas Farías. Sí, la visita estaba mejor parada en la cancha que su oponente.
Pero Suárez es generoso con su rival y siempre le da un regalito, como el que recibió Federico Domínguez a los 12 con un remate sencillo que quebró de forma sorpresiva las flojas manos de Mauro Beltramella y la pelota que se le metió por arriba. Morón festejaba el infortunio del arquero.
Entonces los de Blas Giunta fueron creciendo y haciendo méritos para justificar el resultado con un buen trabajo de Germán Martínez y Lucas Nanía. Pero en el mejor momento del Gallo, llegó el empate a los 38. Pase para el aplauso de Careaga que habilitó a Lucas Farías, y el delantero que anda derecho, no perdonó. Igualdad en uno y al descanso.
En el complemento el trámite se volvió parejo, inquietaba Suárez con un tiro libre que se fue cerca de Careaga o un remate picante de Rodríguez que pasó a centímetros del arco. Morón preocupó con sus centros, Beltramella le sacó el gol a Cristián Yassogna y se sacó el sudor de la frente con un disparó de Lemos que se elevó a poco del travesaño.
Pero a los 21 se presentó la jugada que cambiaría la historia. Leonardo Melián, ya amonestado, baja inexplicablemente a Martínez delante de Yamil Possi que hace lo único que puede hacer y le muestra la segunda amarilla y posterior roja. Afuera el hombre iniciado en el Gallito, y con 10 Tristán Suárez.
Giunta los metió a Barrios Suárez y a Peralta para ganarlo, poniendo tres arriba y dejando otros tres atrás, mientras que Monzón optó por jugar de contra ingresando a Monserrat y a Vélez para un 4-3-2 cauto. El local comenzó a apabullar a su rival y así, a los 41 centro desde la derecha de Rodrigo Lemos que encuentra la cabeza de Emiliano Mayola para el 2-1 definitivo.
Volvió a caer Suárez tras 3 fechas, volvió a perder de visitante y volvió a cometer errores tontos que le cuestan los partidos. Se vendrá otra semana de mucho trabajo para el Moncho si quiere que el Lechero no se pierda en esa mediocridad que lo viene persiguiendo constantemente.
Sintesis
Deportivo Morón (2): Sebastián Peratta; Rodrigo Lemos, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Lucas Otermín (41 PT Cristián Broggi (23 ST Adrián Peralta)); Cristián Yassogna, Cristián Lillo, Federico Domínguez, Lucas Nanía (20 ST Diego Barrios Suárez); Gerardo Martínez, Leonel Altobelli. DT: Blas A. Giunta
Suplentes: Carlos Morel, Gabriel Díaz, Javier Pérez, Jonathan Paéz.
TRISTÁN SUÁREZ (1): Mauro Beltramella;Matías Molina, Ezequiel Vicente, Facundo Talín, Juan Cruz Huichuleff; Hugo Zarco (18 ST Jorge Torres), Leonardo Melián, Ezequiel Rodríguez (32 ST Rodrigo Vélez), Juan Cruz Careaga (24 ST Nicolás Monserrat); Lucas Farías, Facundo Diz. DT: Pedro Monzón
Suplentes: Rodrigo Lugo, Nicolás Igartúa, Federico Barrionuevo, Luis Silba.
Goles: 12 PT Domínguez (DM), 38 PT Farías (TS), 41 ST Mayola (DM)
Amonestados: Lemos, Martínez, Altobelli (DM), Torres (TS)
Expulsado: 21 ST Melián (TS)
Árbitro: Yamil Possi (regular)
Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Dep. Morón)





Comentarios