TRISTÁN SUÁREZ

Tristán Suárez empató como local 1-1 con Deportivo Armenio. Lucas Farías había puesto en ventaja al local, lo igualó Carlos Ortíz López.
Es como aquel chico que quiere un juguete caro, los padres se lo compran con esfuerzo y luego lo deja tirado por cualquier parte. Así, Tristán Suárez le costo ponerse en ventaja en el partido y, cuando lo tenía para liquidarlo, se lo empatan por un descuido infantil.
El encuentro comenzó con un Armenio mejor parado. Matías Rojas y Héctor Buzzi copaban la parada y al Lechero le costaba encontrar la pelota, y cuando la tenía, se repetía en los pelotazos a Lucas Farías y Facundo Diz. A pesar de esto, Juan Careaga tuvo su posibilidad mediante un remate tras una gran asistencia de Diz, que el arquero Alvaro Villete pudo contener, y otra chance en los pies de Farías que se fue cerca.
Por su parte, el visitante inquietaba con un rápido Oscar Acuña que le gana las espaldas a sus marcadores y con un atento Nahuel Peralta para capturar cualquier rebote. De esta manera, el Tricolor tuvo sus chances en los pies de Buzzi, de Rojas y de Ortíz López, pero ninguno estuvo atinado para definir. El complemento se iba en el murmullo de los hinchas locales y continuó con el reconocimiento de viejas glorias de Tristán Suárez declaradas Socios Honorarios por motivo del partido 1800 de Suárez afiliado a AFA (Ver aparte).
Pedro Monzón habrá pegado algún que otro grito en el vestuario, por que sus dirigidos salieron más afilados en el complemento. Adelantados algunos metros más y con una actitud más agresiva, Tristán logró conseguir lo que tanto le había costado, el gol. Fue a los 15, tras una buena pared entre Careaga y Farias, quien definió tras sacarse a su marcador de encima y dejar inmóvil a Villete.
Luego del gol, Suárez jugó mejor y pudo ampliar la diferencia otra vez en los pies de Farías, pero un descuido en el fondo, arruinaría todo el esfuerzo. Tiro de esquina desde la derecha para los de Maschwitz, el centro pasado le queda a Ortíz López que la baja y define de volea ante la pasividad del arquero y la defensa local.
Los 15 minutos finales fueron de la visita que pudo ganarlo con un cabezazo de Buzzi o un derechazo de Sosa, pero ambos intentos fueron desbaratados por Mauro Beltramella. Tristán recién volvió a llegar a los 46, con un remate del Tanque Silba que paso cerquita de palo derecho del uno visitante.
No merecía la ventaja Suárez, pero cuando llegó la justa igualdad, el chistido de disconformismo fue instantáneo. Tanto que le había costado, lo había logrado, para luego perderlo por culpa suya. Como aquel niño que describimos al principio. Cosas que este equipo deberá aprender, mientras sigue en crecimiento.
HOMENAJE POR LOS 1800 PARTIDOS
Este empate ante Armenio pasará a la historia por ser el partido N°1800 de Tristán Suárez en Torneos de AFA. Con motivo de este hecho, la CD decidió homenajear a algunos históricos del club. Estuvieron el máximo goleador del Lechero, Miguel Ángel López, entre otros históricos de aquel primer equipo de 1964. Todos ellos recibieron del vicepresidente Roberto Bugallo el reconocimiento como Socios Honorarios.
Sintesis
TRISTÁN SUÁREZ (1): Mauro Beltramella; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Facundo Talín, Juan Cruz Huichuleff; Hugo Zarco (53m. Jorge Torres), Leonardo Melián (76m. Nicolás Igartúa), Ezequiel Rodríguez, Juan Cruz Careaga (79m. Luis Silba); Lucas Farías, Facundo Diz. DT: Pedro Monzón
Suplentes: Rodrigo Lugo, Nicolás Monserrat, Rodrigo Vélez, Federico Barrionuevo.
DEP. ARMENIO (1): Alvaro Villete; Daniel Fuentes (68m. Matías Greco), Luciano Nebot, Juan Casarini, Matías Bongiorno; Nicolás Monje, Matías Rojas, Héctor Buzzi, Nahuel Peralta (81m. Diego Sosa); Oscar Acuña, Carlos Ortíz López. DT: Federico Domínguez
Suplentes: Germán Oviedo, Nelsón González, Nahuel Sica, Kevin Cura, Ezequiel Cerrillo.
Goles: 60m. Farías (TRI), 71m. Ortíz López (ARM)
Amonestados: Molina (TRI), Casarini, Nebot, Buzzi (ARM)
Árbitro: Lucas Di Bastiano
Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez)

Fuente

Comentarios