TEMPERLEY

Fue otra persona. Como alguien que cambia radicalmente su estilo haciéndose irreconocible, Temperley fue un equipo nuevo que volvió al triunfo luego de 7 partidos, que al fin lo pudo hacer delante de su gente y que jugó bien, sobre todas las cosas.
Ricardo Rezza se mostró como un experto alfarero para reconstruir del barro una manera de jugar que había quedado obsoleta. Resigno un delantero para poner un volante ofensivo más, desarmó el doble cinco para dejar más libre a Ledesma para que se luzca, cambio los númeritos del ábaco para transformar el 4-4-2 en un 4-2-3-1. Por que Di Lorenzo colaboró en el centro con Oroná, Esparza se escurría por izquierda y Sambueza por derecha mientras Ledesma se escondía entre ellos y Dinenno se llevaba consigo a los centrales rivales. Explosión, sorpresa y generación de juego. Sí, era un Celeste distinto, más clarito como su camiseta más querida.
Colón se vio violado por todos sus sectores. Y en apenas 3 minutos, una jugada de pinball que comienza Ledesma, es rechazada por el fondo visitante. La pelota le queda a Tiki-Tiki que la vuelve a meter por derecha y Sambueza, tras dejarla picar, define ante un arquero ya jugado. La ansiedad yacía rápidamente y la confianza poseía a los hombres gasoleros. Colón iba pero chocaba con su propia inoperancia y con la seguridad de la defensa comandada por el Tonga Aguirre. Solo tuvo un mano a mano de Poblete, tras una gran asistencia de García, que Crivelli resolvió con su pierna izquierda.
Temperley siguió siendo más, Ledesma se convirtió en la figura de la cancha y tuvo en sus pies y en los del Chino -volvió enchufadísimo- chances de llegar antes al segundo gol. Tanto que se concretó a los 29 luego de una habilitación de Sambueza para el paragua quién descargó en Esparza para que meta el centro rastrero, mortal, que deja en banda al arquero, y que festeja Dinenno para mayor tranquilidad.
El conjunto santafesino se reconstruyó en la segunda mitad, siendo más agresivo con LLama y Ezequiel Gómez -quién entró por un tal Clemente Rodríguez, de pasado frío y triste- pero la lesión de su Ledesma hizo agotar los cambios y no inquietar en demasía a Crivelli. El Cele lo pudo haber goleado con un remate potente de Ledesma o una escapada de Sambueza, pero ambos intentos se toparon con la seguridad de Broun.
Pero esto es Temperley, y no hay partido ideal. Hay que sufrir mi viejo, y así, a los 27 Baliños le cobra penal a Romero por una mano (En el primer tiempo hubo una mano parecida en un hombre de Colón, pero allí el árbitro lo interpreto de otra manera). Cristián Llama -que volvía tras 6 meses- descontaba. Para colmo Rezza minutos antes, había hecho los cambios para cerrar el partido con los ingresos de Arregui y Aprile por Esparza y Ledesma, resignando protagonismo en ataque. Quedaron 15 minutos dónde el hincha gasolero transpiró más que en todo el verano. Ni le cuento cuando en el minuto 46, un tiro libre de Llama paso a milímetros del angulo superior izquierdo del arco de Fede.
Se ganó, se jugó bien y el equipo tuvo la inteligencia para metamorfosearse en algo distinto, algo más ameno a la vista y más acorde a esta categoría. Esperar ahora que no allá sido una excepción y que ante Defensa y Justicia en Varela, se pueda dar continuidad a este nuevo sistema. Cambiaste el look Gasolero, no sabes lo bien que te queda.
UN APUÑALADO EN LA PREVIA
A falta de una hora para el partido, la nota lamentable la dio una persona apuñalada en su abdomen con un arma blanca, aparentemente miembro de la barrabrava, que fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo para su intervención. Según testigos, el hecho se llevo a cabo a dos cuadras de la cancha y tras una discusión entre la victima y un integrante de la barrabrava del club.
SINTESIS
TEMPERLEY (2): Federico Crivelli; Cristián Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino, Patricio Romero; Leonardo Di Lorenzo, Ignacio Oroná; Fabián Sambueza, Eduardo Ledesma (26 ST Gustavo Aprile), Gabriel Esparza (25 ST Adrián Arregui); Juan Dinenno (36 ST Javier Grbec)
Suplentes: Leandro De Bórtoli, Fernando González, Cristián Paz, Fernando Brandán. DT: Ricardo Rezza
Colón (1): jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni , Clemente Rodríguez (0 ST Exequiel Gómez); Pablo Ledesma (9 ST Sebastián Eguren), Gerónimo Poblete (0st Cristián Llamas), Matías Ballini, Mariano Bíttolo; Gustavo Villarroel, Cristián García.
Suplentes: Andrés Mehring, Lucas Landa, Luis Garnier, Arturo Ramírez. DT: Javier López.
Goles: 3 PT Sambueza, 29 PT Dinenno (T), 28 ST Llama -p- (C)
Amonestados: Boggino, Romero, Arregui (T), Ballini, Conti (C)
Árbitro: Jorge Baliños (regular)
Estadio: Alfredo M. Beranger (Temperley)

Fuente
Los goles

Comentarios