TALLERES

La racha de local pesa y de qué manera. Para cualquier equipo hacerse fuerte de local, dictamina un buen colchón de puntos en el torneo y de afianzarse fue de su estadio, el camino hacía el ascenso se perfila. Por eso, en su casa, Talleres no dejó que Midland se lo corte.
Con un gol agónico, el Albirrojo se lo dio vuelta al conjunto de Libertad y se quedó con tres puntos que lo acomodan como líder de la Primera C, al menos hasta que Argentino de Quilmes dispute su correspondiente encuentro, pero que le interesa el resultado del mate a su gente, si disfruta de un presente que hace tiempo atrás parecía muy lejano.
Y quien más que Cristian Aldirico, el entrenador de los de Remedios de Escalada para estar contento, porque desde el banco de suplentes llegó la diferencia y los que le permitieron festejar en Timote y Castro. Sí, porque después de encontrarse en desventaja en el comienzo del complemento, el DT movió el banco y allí logró hacer la diferencia.
Si bien en la primera etapa el local contó con las mejores chances para romper el cero en el arco defendido por Francisco Peralta Salinas, fue el Funebrero el que pudo abrir el marcador desde los pies de Jorge González, quien marcó el 1 a 0. Desde ese momento, la visita se replegó en su campo de juego y Talleres tuvo que ir a buscar la igualdad.
En busca de velocidad y mayor despliegue, Aldirico mandó a la cancha a Jonathan Recchia, Eduardo Berón y Yoel Arce y le funcionó. Porque a falta de pocos minutos para llegar al final del encuentro, el Albirrojo consiguió el empate por medio de Gastón Corado; le cometieron penal y él mismo se encargó de marcar.
Pero no se conformó con eso, porque sobre el cierre y ya en el último minuto del tiempo adicionado, los ingresados Arce y Berón generaron la jugada del desahogo. En velocidad, el juvenil nacido en las inferiores de los de Escalada ingresó al área y envió el centro atrás, para que el ex Barracas Central convirtiera el 2 a 1 final para alegría de los socios presentes.
Fue una victoria necesaria, obligada y para resaltar que el objetivo para esta temporada es regresar a la B Metropolitana; Talleres acumuló su tercer triunfo al hilo, aprovechó la caída de Berazategui con San Martín de Burzaco y se subió a lo más alto, para aunque sea cerrar la fecha como escolta. Sin dudas, tiene banca.
SÍNTESIS:
TALLERES (2): Alejandro Granero; César Borda, Enzo Baglivo, José Banegas (58’ Jonathan Recchia) y Sebastián Prieto; Martín Civit (75’ Yoel Arce), Luis Funes, Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Gastón Corado y Mariano Romero (75’ Eduardo Berón).
Suplentes: Sebastián Vrlica, Eloy Pereira, Gonzalo Contreras y Alan Mareco. DT: Cristian Aldirico
Midland (1): Francisco Peralta Salinas; Andrés Siena Castera, César Acosta, Iván Portillo y Emir Ham (81’ Matías Barcos); Luis Ferreyra, Braian Palmieri (67’ Iván Blanco), Matías Giménez y Diego Montellano; Daniel De Santis (72’ Sebastián Gigliotti) y Jorge González.
Suplentes: Fabián Zalazar, Guillermo Almada Flores, Rodrigo Basualdo y Guillermo Bogado. DT:Gustavo Di Giuli
GOLES:53’ González (MID), 84’ Corado –p- (TAL) y 90’ (+3) Berón (TAL)
AMONESTADOS:Banegas (TAL); Palmieri, González y Portillo (MID)
ÁRBITRO:Rodrigo Pafundi
ESTADIO:Talleres

Fuente

Comentarios