SAN TELMO 0-0 DOCK SUD

Y se jugó nomás. Un partido que comenzó programado para el lunes pasado en la Isla Maciel con público local, termino por capricho de la Seguridad, jugandose un miércoles en Escalada sin público, con un razonamiento que es igual al decir "sí te encerras en tu casa, no te roban", pero ese es tema a parte y ya sabrá responder a ello el APreViDe. El hecho que en Talleres, San Telmo y Dock Sud disputaron su Superclásico y no pudieron salirse del 0-0.
Cualquier conocedor del ascenso sabe que este duelo está entre los 5 clásicos más importantes del fútbol "sabatino". La tensión, los nervios y la ansiedad se conecta con los corazones de los jugadores y la responsabilidad de no cometer errores, hace retener las cualidades naturales de los protagonistas. Quizás por ello no vimos un gran encuentro, con goles o varias opciones de gol. Además la lluvia se hizo presente dandole su toque especial.
En ese ambiente, se vio un Dock Sud levemente superior, con una gran tarea de Diego Jaime y los intentos de Federico Rodríguez, de hecho, al hijo del Negro le sacaron un remate en la línea y por poco no llegó a un centro del ex-Laferrere, para abrir el marcador. San Telmo, por su parte, fue peligroso siempre que la pelota se relacionaba con los pies de Claudio Galeano (el mejor de la tarde), gracias a él, Ricardo Segundo tuvo un remate que pasó cerca y Adrián Acevedo un cabezazo que controló Mariano Monllor.
En el complemento fue el Candombero que comenzó más aguerrido, pero Monllor le ahogó dos veces en la misma jugada, el grito de gol a Galeano. Lejos de ir mejorando, el partido fue consumiendose en su intensidad. El Inundado llegó recién a los 29, con un remate desviado de Fede Rodríguez, mientras que Telmo tuvo su oportunidad en los pies de Ruano.
Las polémicas nunca faltan en este tipo de clásicos, y se dieron cuando cayeron Camilletti y Galeano dentro del área rival. Pero para Cristián Benítez -que dirigió de cerca cada jugada-, fueron engaños merecedores del acrílico amarillo y no más.
Ya en tiempo cumplido, una escapada de Bruno Camilletti pasó apenas al lado del primer palo de Sebastián Anchoverri, siendo la más clara del segundo tiempo. Pero, a esa altura, el 0-0 estaba fijado a fuego. Sirve para sumar, para seguir prendidos ahí arriba, pero el malestar de que el ascenso termina siendo otra vez el trapo en que se limpia las manos algunos organismos de seguridad, seguirá pesando...hasta el próximo clásico.
Sintesis
SAN TELMO (0): Sebastián Anchoverri; Cristián Leiva, Néstor Ruelfi, Matías Correa, Matías Troncoso; Adrián Acevedo (22 ST Ayrton Mato), Jonathan Gómez (11 ST Alberto Martínez), Juan de Tomasso, Ignacio Ruano (46 ST Julio López), Claudio Galeano, Ricardo SEgundo. DT: Jorge Franzoni.
DOCK SUD (0): Mariano Monllor; Julián Montenegro, Marcos Ramírez, Leandro Lugarzo, Agustín Laviano; Rodrigo Alfonsín, José Nápoli, Gustavo Gutierres (18 ST Bruno Camilletti), Diego Jaime (26 ST Joel Ibarra); Alcídes Miranda Moreira y Federico Rodríguez. DT: Sergio Benet.
Goles: No hubo.
Amonestados: Correa, Galeano, De Tomasso (ST), Rodríguez, Laviano, Camilletti, Alfonsín (DS)
Árbitro: Cristián Benítez (correcto)
Estadio: Talleres (local San Telmo). A puertas cerradas.



Comentarios