SAN MARTÍN

San Martín de Burzaco igualó 1 a 1 con J.J. Urquiza, en el encuentro válido por la fecha 11 del Campeonato de la Primera “C”. Mauro Macalik abrió la cuenta para el “Celeste” y Daniel Sosa igualó las acciones para el “Azul”. Los equipos de arriba no ganaron y por eso, la unidad es productiva para que la próxima, de local, achique la distancia.
Por como se le presentó el partido al inicio, la igualdad no es mala para San Martín de Burzaco. A los 3 minutos de juego, ya perdía 1 a 0 por el tanto de Mauro Macalik. Además, en los instantes posteriores al gol, cuando se presumía que iría con todo en búsqueda de la igualdad, las cosas no se dieron de esa manera por el buen trabajo de Urquiza.
El local siguió con el monopolio del balón y a base de juego asociado, intentó volver a lastimar el arco defendido por Scurnik, pero careció de profundidad en los metros finales. Esto terminaría siendo fatal, porque a los 11′, luego de haber inquietado poco y nada, el equipo de Ferlauto llegó a la paridad: pelota parada ejecutada por Ricci que luego de un desvío cae en los pies de Sosa, y el “Pelado”, fiel a su costumbre, no perdonó. 1 a 1.
A partir de la parda, el “Azul” tomó confianza y empezó a jugar como sabe. Con juego por abajo, abriendo la cancha y entregándole la pelota limpia al diez, para que este pueda desequilibrar. A los 17′, pudo haber dado vuelta el marcador gracias a una gran acción individual de Ortigoza, pero el volante falló al definir.
En el segundo tiempo, ambos intentaron quedarse con el triunfo, aunque sin muchas luces. Para los dos, los tres puntos hubiesen sido ponerse a tiro de la punta, ya que los de arriba tampoco pudieron ganar. Al ser visitante, el reparto le sienta mejor a San Martín, que acumula 17 unidades. Quedó a 5 del puntero Argentino de Quilmes.
El próximo lunes, desde las 15:30, recibirá en el Francisco Boga al último de la tabla, Juventud Unida, en lo que puede ser una buena oportunidad para volver a ganar de local y achicar diferencias con el líder.





Comentarios