SAN MARTÍN

Y una tarde, San Martín de Burzaco volvió a festejar en casa. Jugó un buen partido y venció al “Candombero” por 2-0. Desde el primer minuto de juego, buscó proponer y meter al rival en su propio arco, aunque le faltó profundidad en los últimos metros y, por eso, se fue al entretiempo con un amargo empate en cero. En la segunda etapa, tuvo todo lo que tenía que tener para ganarlo, de la mano de un Daniel Sosa que continúa imparable.
La primer llegada clara, se dio casi a los 10′, cuando Jorge Coria tuvo para servirle el gol a Sosa, pero en lugar de eso, decidió patear al arco y su remate se fue desviado. A esa altura, el dominio local ya era más que evidente, mientras que San Telmo ni se acercaba al área de Federico Scurnik.
Pese a tener el dominio del balón, “Sanma” abusó mucho de los centros a Alejandro Delorte en el primer tiempo. Sosa intentó en todo momento crear situaciones con pelota dominada, pero quiénes debían acompañarlo se mostraban erráticos. En resumen, la nula tarea ofensiva del local, sumada a la falta de definición en los de Ferlauto, permitió que el descanso llegara sin goles.
En la segunda mitad, apareció la precisión en ataque que permitió empezar a enhebrar el triunfo. Todos los futbolistas del mediocampo “azul” tuvieron una gran actuación. Marcelo Ricci generando desbordes constantemente por la derecha, Maximiliano Ortigoza y Facundo Cardozo aportando buena contención y Coria asociándose de buena forma con Sosa para armar líos en la defensa de “telmo”.
El gol que abrió el camino, llegó luego de una buena jugada colectiva. Rubén Gómez pasó al ataque, metió un buen centro para Delorte que la bajó hacia atrás, donde apareció Coria para definir y poner el 1-0.
Quién liquidó la historia terminó obteniendo un merecido premio. Hablamos de Daniel Sosa, quien aprovechó una contra y a pura velocidad llegó al arco rival para enganchar sobre la marca y, posteriormente, cambiarle el palo a Sebastián Anchoverri, casi con el tobillo. Es que el “Pelado” está de racha. Minutos antes, había echo expulsar a un defensor rival.
Terminó siendo la primer victoria de San Martín como local en lo que va del campeonato. Luego de un arranque con muchas dudas, repuntó en resultados y rendimiento, lo que ya le permite subirse a los principales puestos de la tabla. Se ubica cuarto con 16 unidades, a 5 del puntero Argentino de Quilmes, que goleó a J.J. Urquiza.

SÍNTESIS
San Martín de Burzaco (2): Scurnik; Emanuel Ortega (87´ST Juan González), Walter Aguayo, Lucas Escobedo, Gómez; Ricci, Ortigoza, Cardozo, Coria (56´ST Néstor Herrera); Sosa y Delorte (82´ST David Ledesma. DT: Ferlauto.
San Telmo (0): Anchoverri; Cristian Leiva, Nicolás Pizarro, Matías Correa, Matías Troncoso; Jorge Roa Giménez, Jonathan Gómez, Juan de Tomasso, Ignacio Ruano; Ricardo Segundo y Claudio Galeano. DT: Jorge Franzoni.
Goles: 46´ST Coria y 72´ST Sosa.
Árbitro: Rodrigo Sabini.
Estadio: Francisco Boga.

Fuente

Comentarios