INDEPENDIENTE

Independiente derrotó al ignoto Alianza de Coronel Moldes por penales y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. El Rojo jugó un partido horrible ante un equipo amateur y recién logró el empate cuando se iba el partido por medio de Ortiz.
Para el partido de hoy, Almirón decidió poner en cancha un equipo alternativo que estuvo muy lejos de estar a la altura. A los seis minutos de comenzado el encuentro Independiente perdía 1-0. El gol del equipo cordobés fue anotado por Reynoso, que contó con todas las facilidades que le dio el fondo del Rojo para girar y rematar ante un Montoya que hoy hizo su presentación en el equipo.
Luego del gol, Alianza le dejó la pelota a Independiente que no tuvo ni idea que hacer con ella. Se vio a jugadores dar pases mal a un metro de un compañero. Verdaderamente increíble. La primera llegada de riesgo para los dirigidos por Almirón fue un centro atrás de Graciani que Villalba (jugó de doble cinco) no pudo convertir en gol porque un rival la sacó en la línea. A los 19 minutos el Rojo tuvo la segunda situación de gol, cuando el arquero cordobés le tapó un cabezazo a Benítez. Eso fue todo lo que produjo Independiente durante el primer tiempo.
Para el segundo tiempo Almirón mandó a la cancha a Pizzini en lugar de Breitenbruch para atacar con más gente y tratar de ganar la cuerda por el sector izquierdo. Independiente controló la pelota durante toda la segunda etapa pero nunca pudo inquietar a Alianza. También vieron minutos de juego Lucero, que ingresó por Villalba, y Ortiz por Valencia. Cuando faltaban tres minutos para el final del partido llegó el empate para salvar a Independiente de una catástrofe deportiva. Pizzini hizo valer su velocidad por la izquierda y le sirvió el gol a Aquino pero su remate fue tapado en la línea, la pelota le quedó a Ortiz y fue el enganche de la reserva quien de cabeza mandó el partido a los penales.
Desde los 12 pasos para Independiente convirtieron Lucero, Victorino, Ortiz y Benítez. Montoya detuvo un penal y otro se fue por arriba del travesaño para darle forma al 4-1. Independiente avanzó así a los 16vos de final de la Copa Argentina y llenó de preocupaciones a todos por su pésima actuación. Habrá que mejorar muchísimo para ganar en Banfield el domingo por el torneo.

Fuente
Goles

Comentarios