DOCK SUD

Se terminó el sueño de la Copa Argentina 2015 para Dock Sud, pero se acabo de pie, sudando la camiseta y dejando en lo alto el Nombre de Sportivo Dock Sud.
El partido se sabía desde que fue sorteado, era ante un rival complicado como Estudiantes, que en el pasado se dio el gusto de eliminar a River y llegar siempre entre los 8 mejores de la Copa. Y el comienzo del encuentro así lo confirmó. A los 5 minutos, se internó en el área Nahuel Benítez, Claudio Greco la intenta sacar con el infortunio que la pelota rebota en el jugador local mientras caía y le queda a Germán Strillevsky, que pone el 1-0. Encima, un minuto después, Diego Jaime salía lesionado, y entraba Federico Rodríguez.
Lejos de simplificarle el partido al Pincha, esto sacó a relucir el coraje de los hombres de Benet que se lo llevaron por delante y así, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Alcídes Miranda Moreira -la figura-, establecía la igualdad a los 12 minutos. Pero las cosas se iban a complicar cuando sobre el final del Primer Tiempo,Rodrigo Sabini -de muy mala labor- expulsó a Agustín Laviano.
En el Segundo Tiempo, Dock Sud siguió intentando, de hecho Sergio Benet metió en cancha a Matías Fleitas por Fabián Centurión en busca del desnivel que casi lo consigue mediante un zapatazo del Paragua que respondió espectacularmente el arquero ex- Los Andes, Federico Diaz. Pero Estudiantes iba a enarbolar una gran jugada a los 25, que terminaría en el 2-1 gracias a Benítez.
Un equipo chico se hubiera resignado. Perder 2-1 de visitante, con un jugador menos, sin tu gente, con un rival de una categoría superior y que tiene un gran historial en este certamen y con un arbitraje desfavorable, no se podía hacer más. Pero Dock sud es un grande, un campeón Nacional, de los primeros por estas tierras, y en la mañana de Caseros iba a demostrar esa grandeza. Y se la vio correr por derecha encarnada en Federico Rodríguez y definir para el 2-2 vestida del Paragua Miranda Moreira. El docke le metía miedo a Estudiantes.
Y luego el penal, el gol de Diego Torres, las protestas, la expulsión de Leandro Lugarzo y la epopeya que se tornaba milagrosa de cumplir. Final y el "Gracias jugadores" que salía instantáneamente de los corazones darseneros. Por que hay derrotas que te hacen más hinchas que conseguir un campeonato, por que te sentís más orgulloso cuando caes habiendo dejado hasta la ultima gota de sangre. Por eso, seguro que el hincha de Dock Sud que está leyendo esto, lo hace con la camiseta puesta, por que es un honor ser del Docke. Se quedó a las puertas de medirse con un equipo de Primer división, es verdad, pero no hay dudas que hoy vos sos más hincha del Inundado que ayer. Por todo esto, no hay nada más lindo que ser del Docke.

Fuente

Comentarios