DEFENSA

El Halcón tenía todo para volver a hacerse de la victoria ya que enfrentaba a un equipo que realmente se encontraba con el rumbo perdido en el campeonato. Sin embargo, todas esas presunciones previas chocaron ante la realidad de los noventa minutos en los que el equipo de Franco jugó al ritmo de su alicaído rival. No pudo encontrar las riendas del partido y terminó protagonizando un duelo que lejos estuvo de llenar las expectativas que siempre generan los partidos del Halcón. Por el lado rival, tampoco hubo mucho y por eso es que el 0-0 fue el único resultado justo que pudo haber entregado esta nueva presentación del elenco varelense. Igualmente y a pesar de todo, Defensa lo pudo haber ganado con un remate de Ciro Rius que dio en el palo cuando el reloj marcaba el minuto 27 del complemento. Esa fue la jugada que pudo haber cambiado la historia del partido, sin embargo la falta de puntería (no fue falla en la definición ya que el delantero resolvió muy bien la situación) dijo que no. Los espacios reducidos también conspiraron para que el once que paró Franco jamás pudiera pesar en la ofensiva, algo que también había ocurrido en el partido contra Argentinos. Más allá de esto, Defensa estuvo impreciso, cometió los mismos errores que su rival y eso imposibilitó la creación de jugadas que llevaran peligro al arco de este Olimpo que padeció durante toda la tarde los reproches de su propio público debido a la mala campaña que está llevando. Resulta complicado encontrar una figura destacada en este encuentro en el que Franco volvió a jugar con tres en el fondo con el ingreso de Faccioli en la última línea, pero el hecho de no recibir goles es quizás el único factor positivo que dejó la tarde. Esta fue la cuarta igualdad consecutiva que lleva el Halcón, por lo que al menos hace cuatro jornadas que viene sumando en la tabla. Ahora en el próximo partido hay que ganar, ya no hay empate que valga y menos jugando en el Matadero. Para eso habrá que trabajar mucho para revertir las cosas que no salieron en Bahía.
Síntesis:
Olimpo: Néreo Champagne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla; Joel Amoroso y Gonzalo Klusener. DT: Water Perazzo.
Defensa: Gabriel Arias; Esteban Saveljich, Carlos Matheu y Emir Faccioli; Damián Martínez, Nery Leyes, Walter Busse y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Juan Sánchez Sotelo y Eugenio Isnaldo. DT: Darí­o Franco.
Cambios: en el primer tiempo, 23min. Marcelo Herrera por Moiraghi (O). En el segundo tiempo, 12min. Julio Rodríguez por Sánchez Sotelo (D), 20min. Joel Acosta por Mansilla (O), 22min. Walter Acevedo por Leyes (D), 30min. Hernán Encina por Blanco (O), 34min. Axel Juárez por Busse (O).
Amonestados: Villanueva, Blanco y Furios (O); Saveljich (D)
Árbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: Roberto Carminatti de Bahía Blanca.

Fuente

Comentarios