DEFENSA

El Halcón igualó ante Rosario Central, uno de los animadores del torneo dentro de un partido con muchas emociones. Los rosarinos siempre estuvieron en ventaja pero Defensa con más voluntad que buen fútbol siempre lograban empatar. Central jugó un buen primer tiempo y el complemento fue todo del Halcón.
Los aplausos del final no sólo fueron dirigidos a los jugadores del Halcón por el gran esfuerzo sino también para el juego que desplegaron ambos equipos. Con errores y virtudes Defensa y Justicia juega a esto, comete muchos errores pero también genera mucho juego y situaciones de gol. Arriesga, por momentos de más, pero después atropella a sus rivales, abre la cancha tanto por izquierda como por derecha y complica a cualquiera, sea de local o de visitante. Hoy no la tuvo fácil ante un buen equipo de Rosario Central que supo dominar el juego en el primer tiempo y que intentó aguantarlo en el segundo, siempre estando en ventaja y sabiendo de la desesperación de Defensa. Pero los de Franco siempre fueron en busca del arco de enfrente, muchas veces dejando espacios en el fondo pero con la idea clara de lastimar a un adversario que cada vez se metía más atrás. La visita siempre fue ganando y el Halcón corriendo de atrás. Pero ya con el 3 a 3 fue Defensa quien tuvo dos situaciones claras de gol y ambas en los pies de Julio Rodríguez. La primera se fue besando el primer palo y la segunda, mano a mano con Caranta que terminó yéndose el remate muy por encima del travesaño. Hubo puntos altos en jugadores como Mathue, Martínez, Leyes, Busse y Ciro Rius y puntos bajos en Arias, Saveljich, Juárez y Cabrera. En lo colectivo se jugó un primer tiempo regular y un muy buen segundo tiempo, con presión en todo el campo y abriendo la cancha, por izquierda con Isnaldo cuando ingresó y por derecha con Ciro Rius quien fue uno de los mejores jugadores del campo. Hay mucho por corregir y mejorar, pero el hincha debe entender que éste equipo debe medir fuerzas ante clubes de igual medida y no ante aquellos que se amaron para pelear el torneo como es el caso de Central. Así todo se les juega de igual a igual intentando siempre conseguir los tres puntos. El empate terminó siendo lo que mejor se ajustó al trámite del juego.
SINTESIS:
DEFENSA Y JUSTICIA (3): Gabriel Arias, Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Marcelo Benítez, Nery Leyes, Axel Juárez, Walter Busse, Ciro Rius, Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Cabrera. DT: Darío Franco.
ROSARIO CENTRAL (3): Mauricio Caranta, Cristián Villagra, Jonathán Ferrari, Alejandro Donatti, Elías Gómez, Franco Cervi, Nery Dominguez, José Fernández, Jonás Aguirre, César Delgado y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
GOLES: 13m Ruben (RC), 19m Ciro Rius (DJ), 29m Cervi (RC), 59m Sánchez Sotelo (DJ), 73m Donatti (RC) y 77m Isnaldo (DJ).
Arbitro: Diego Ceballos
Cancha: Defensa y Justicia

Fuente
Los goles

Comentarios