CLAYPOLE

Claypole empató frente a Liniers por 1 a 1, en un encuentro válido por la séptima fecha del Torneo de Primera D. Con este resultado, el equipo conducido por Diego Piñeiro dejó escapar la posibilidad de descontarle puntos a su rival que sigue liderando en soledad.
Con la necesidad de mejorar la pobre imagen mostrada en la última fecha frente a El Porvenir, el “Tambo” saltó a la cancha de Puerto Nuevo sin tener en cuenta, ni respetar los pergaminos que exhibía su contrincante. Con la clara intención de lastimarlo, el elenco sureño lo presionó de entrada y si bien no lo pudo ganar, lo puso en aprietos y terminó cerrando un buen partido.
El pleito no podía presentarse mejor, ya que en sólo dos minutos, Marcos Gallego se adelantó a todos en el primer tiro de esquina del partido y, venciendo la humanidad del arquero visitante, rompió la paridad en Campana para que Claypole tome la delantera en el marcador.
El planteo de Piñeiro fue sencillo: plagó la mitad de la cancha con volantes que, presentando un partido friccionado, impidieron que Liniers pueda crecer a través de su fútbol. Cortando todos los circuitos de la topadora del Oeste, el conjunto blanco y negro no negoció la entrega y, peleando cada pelota como si fuera la última, logró neutralizar el poderío ofensivo del puntero del campeonato.
Cuando el local manejaba el partido y parecía tener controlado a su rival, un centro aislado desde la derecha encontró al goleador Ortiz López que, capturó el rebote y dejó las cosas como al principio.
En el complemento, la temática del partido no varió y la lucha se siguió presentando en la mitad de la cancha. El partido no aflojó en intensidad, pero si perdió en dramatismo ya que ninguno de los dos fueron capaces de hilvanar jugadas de peligro. Salvo remates aislados, en el segundo tiempo los arqueros fueron meros espectadores del encuentro.
Cuando el tiempo se consumía, el árbitro Sebastián Zunino expulsó a Diego Fassi y el local terminó el encuentro con un hombre menos. Es la segunda expulsión del defensor en siete fechas, algo que el cuerpo técnico deberá charlar y trabajar junto con el propio capitán.
Sin jugar un gran partido había logrado anular a su rival y ponerlo en apuros. El empate en el epílogo de la primera mitad, privó al “Tambero” de descontar unidades en su camino hacia la punta del campeonato. La próxima fecha, en otro duro encuentro, viajará hasta General Rodríguez para medirse con Atlas, otro de los candidatos a pelear por el ascenso.

Fuente



Comentarios