ARGENTINO DE QUILMES

En un durísimo partido, Argentino de Quilmes igualó 1-1 en su visita a Juventud Unida. El equipo de Santángelo la tuvo difícil durante los 90 minutos y tuvo que transpirar, y mucho, para traerse un punto para La Barranca. Con esta unidad, el Mate se aseguró el primer puesto y por una fecha más los mira a todos desde la cima.
Definitivamente, el "Lobo Rojo" es una espina para el Mate. Desde aquella caída de 2014 y el empate en casa, enfrentar a Juventud Unida resulta una materia de esas que son difíciles de aprobar. Y esta mañana no fue la excepción. 
Desde el pitazo inicial de Diego Colombo, se pudo ver que iba a ser un partido de poco juego asociado, con mucha pelota en el aire, y donde la batalla por la “segunda pelota” sería un factor fundamental.
El Mate salió como siempre a tratar de imponer condiciones y meterse en campo rival, pero la presión del equipo de Fabregat consiguió hacerse del medio campo mediante la superpoblación de la mitad de la cancha y los ataques por los costados, en especial por la banda que defendía Rodrigo Benítez.
Con este panorama, los de arriba quedaban muy aislados y los ataques de Argentino se limitaban a pelotazos divididos que eran fácilmente rechazados por la zaga local. Poco fútbol y mucha lucha en la mañana de Muñiz. 
Pero si algo diferencia a este equipo del que jugara el Transición es su capacidad para salir de situaciones comprometidas. En el mejor momento del local, luego de dos grandes tapadas de Leguizamón, Leo Rojas escaló por la izquierda, vió solito a Arias en el centro del área y le dio un pase a la cabeza para que el Mate se ponga arriba en el marcador y en el campeonato.
¿Demasiado premio? Puede ser, pero este Mate tiene esas cosas. Algunos lo llaman “Punch”, otros, jerarquía. 
El segundo tiempo no sería muy diferente al primero. Juventud Unida salió a buscar el empate con poco fútbol pero con mucha pelota cruzada por el aire. Y así lo conseguiría, una bola rechazada por la defensa le quedó en el área a Ríos, que con un potente remate puso el empate. 
A partir de ahí, el partido no levantó su nivel, el Mate luchaba por hacer pié y construir juego, pero poco podía hacer frente a un rival que habiendo logrado la igualdad, se retrasó en el campo y jugaba a esperar una contra que nunca llegaría.
Empate justo, por lo hecho por ambos equipos. Para el Mate, la igualdad significó la consolidación del buen momento del equipo, que cuando no puede desde lo futbolístico saca a relucir lucha y personalidad para conseguir el objetivo trazado. 
Una fecha más como líder absoluto. La semana que viene, frente a Sacachispas en casa será una prueba más en el andar de este Argentino que nos hace creer.
Juventud Unida: 1- Jonathan Zarza, 2- Gerardo Gordillo (c), 3- Bruno Ferrari, 4- Ezequiel Giacaglia, 5- Ismael Rodriguez, 6- Ezequiel Cano, 7- Nicolas Zurco, 8- Angel Rios, 9- Alexis Valenzuela, 10- Emiliano Mosman, 11- Gonzalo Vivanco.
DT. Horacio Fabregat
Argentino de Quilmes: 1- Adrian Leguizamon, 2- Rodrigo Benitez, 3- Leonel Rojas, 4- Anibal Leguizamon, 5- Gaston Gauna, 6- Oscar Espinola (c), 7- Victor Molinas Rios, 8- Nahuel Arias, 9- Lionel Spinola, 10- Cristian Tello, 11- Sergio Marclay.
DT. Oscar Santangelo
Cambios AQ: 13- Marcos Soza x Leonel Rojas, Sergio Valenti x Lionel Spinola, Walter Hermoso x Gaston Gauna.
Goles: PT. 17’ Nahuel Arias (AQ); ST. 7’ Angel Rios (JU)
Arbitro: Diego Colombo (Regular)
Cancha: Juventud Unida. (Buena)
Público: Aprox 300 personas.


Fuente



Comentarios