TEMPERLEY

Los penales, son una instancia predestinada a ganar para el Gasolero desde que tiene a Crivelli en el arco. Ante Patronato, la figura del uno Celeste se hizo enorme para hacerles temblar las piernas a los pateadores rivales, a quiénes les tapó dos penales, mientras que otro par la mandaron a las nubes. De esta manera, Temperley paso de ronda en la Copa Argentina en un partido en el que comenzó mejor y que terminó sufriendo al final.
La tarde empezó con un equipo mix. Misma defensa con la vuelta de Romero -que volvió a jugar al nivel que lo hacía en la BN-, un mediocampo que contó con los chicos provenientes de San Lorenzo (Esparza y Magallán) por los costados, y dos conocidos que volvián al primer equipo como Oroná y Di Lorenzo. Adelante, una nueva dupla conformada por Grbec y Terzaghi. El Cele se puso la pilcha de protagonista y jugó de tal manera. Terzaghi se lo perdió en el punto de penal, un cabezazo de Magallán que paso cerca y un remate de Grbec que desvió el arquero de Patronato, mostraron que el primer tiempo fue, como en las tribunas, todo celeste.
Ya en el complemento, Temperley consiguió el premio por su esfuerzo tras un penal que le cometen a Terzaghi luego de una gran jugada de Romero, deshaciendose de rivales. Así, Grbec no dilapidó la chance y a los 8 minutos, los de Rezza se ponían arriba en el marcador. Pero otra vez ocurrió lo de Tigre. Temperley que deja de buscar el arco rival y le permite al adversario meterse en el juego. Patronato lo complicó y Crivelli lo salvó en un par de veces, pero a los 36, Mirabajes -de lo mejor en Sarandí- clavó un remate de media distancia que logró vencer a Crivelli. Empate merecido.
En los ultimos minutos, el conjunto de Paraná tuvo más opciones de gol para llevarse el partido, pero la chance clara perteneció al Cele mediante un cabezazo de Dinenno que rebentó el travesaño. Igualdad y a los tiros desde los 12 pasos.
Fue entonces, el momento de Crivelli. Aunque los jugadores de Temperley estuvieron flojos en los penales, tener a Fede en el arco te da la chance de recuperarte. Con 4 remates desaprovechados por Patronato, bastó con los goles de Dinenno y Bojanich para seguir en carrera y meterse por vez primera, entre los mejores 32 equipos de la Copa Argentina.
El próximo rival saldrá del mejor entre Defensa y Andino, que jugarán el venidero Jueves. Pero la mente de Rezza y su muchachos pasa ahora en Olimpo, el rival que se viene este lunes a las 21 en el Teatro de Turdera..
Sintesis
TEMPERLEY (1/2): Federico Crivelli; Cristián Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Gabriel Esparza (24 ST Federico Bruno), Ignacio Oroná, Santiago Magallán (6 ST Gustavo Aprile), Leonardo Di Lorenzo; Emiliano Terzaghi y Javier Grbec (28 ST Juan Dinenno)
Suplentes: Nicolás Rodríguez, Claudio Paz, Ignacio Boggino, Pablo Vilchez. DT: Ricardo Rezza.
Patronato (1/0): Sebastián Bertoli, Lautaro Germiniani, Marcos Minetti, Carlos Quintana, Diego Martinez (33 ST Alejandro Almada) ; Esteban Orfano (0ST Matías Garrido), Lucas Mazzuli, Tomás Spinelli (13 ST Lautaro Comas), Leandro Becerra; Matías Mirabaje y Sergio Chitero.
Suplentes: Agustín Bossio, Alexander Hollman, Gabriel Graciani Damián Pacco. DT: Iván Delfino
Goles: 8 ST Grbec -p- (T), 36 ST Mirabaje (P)
Amonestados: Bruno (T), Germiniani (P)
Árbitro: Luis Álvarez (correcto)
Estadio: Julio H. Grondona (Arsenal FC)
Penales: Bertoli (afuera), Oroná (afuera); Germiniani (atajó Crivelli), Aguirre (atajó Bertoli); Garrido (afuera), Dinenno (gol); Minetti (atajó Crivelli), Bojanich (gol). Final: 2-0 Temperley

Fuente

Comentarios