TEMPERLEY

Un motivador había dicho que "el éxito es la acumulación de fracasos", y otro similar a este comentó que "triunfar es tener una firme convicción y mantenerla pese a todo". De ser así, la derrota de Temperley en Rosario es solo una consecuencia camino a conseguir el objetivo. Perder siempre es molesto, y más cuando el rival no demuestra mucho más que vos. Pero si nos basamos exclusivamente en los números, nos desviaremos de la realidad.
Esa realidad dice que caer en Arroyito era factible. Central venía puntero con puntaje ideal, jugando bien, pero fue Temperley quien tuvo más la pelota en el primer tiempo y complicó a Caranta con un remate de Dinenno y un cabezazo de Bojanich que salvó el arquero Canalla. El líder solo tuvo una chance cuando, en una serie de rebotes, Sambueza sacó de la línea un intento de Ruben.
Los de Rezza se defendieron con la pelota, al revés de otros partidos, obligaron a Central a probar siempre con tiros de media distancias, previsibles, tomando las marcas de los posibles receptores. De este modo aisló a Ruben y a Niell, controló sin fisuras a Cervi e hizo exaspera a Barrientos y a Domínguez que culminaban las jugadas con pelotazos sosos que terminaban afuera o en las manos de Crivelli.
Sobre el final de la etapa inicial, en el vértigo de la jugada fue expulsado José Luis Fernández por un tacle a Arregui seguido de una falta a Chimino, doble amarilla y el local con 10. Sin embargo, el Cele nunca aprovechó esa ventaja. No pudo mantener el ritmo en el complemento (el intenso calor también jugó en contra) y se fue diluyendo tanto que, una desconcentración a los 21, le permitió a Cervi poner un gran pase a las espaldas de los centrales para que Marco Ruben anote el único gol de la tarde.
No faltaron pólemicas en el Gigante de Arroyito estirpado de alma debido a la ausencia de público. Un centro de González al minuto del ST se fue cerrando dando en el travesaño y picando sobre la línea de gol, el asistente Juan Vázquez le dijo a Pompei que no entró. Y sobre el final, un brazo del defensor local que impide a Vilchez seguir con la pelota cayendo en el área grande. ¿Penal?, generalmente no se cobran si no sos Boca, River o San Lorenzo.
Busco variantes Ricardo Rezza con Terzaghi, Vilchez y Dinenno jugando juntos adelante (aunque el ex-Banfield arrancó de más atrás), pero no tuvo peso ofensivo Temperley para siquiera soñar con el empate. Además las oportunidades de pelota parada que se le dieron, la desaprovechó una por una.
Mañana se volverá a leer en los diarios que Temperley "le complicó", "se la hizo difícil", al rival nuevamente. Valdrá la pena sí, tras estos pequeños fracasos, el Gasolero consigue un nuevo éxito deportivo, el de permanecer en el fútbol Grande.

Fuente

Comentarios