SAN MARTÍN

San Martín de Burzaco tuvo una floja actuación y cayó ante Defensores Unidos de Zárate (CADU) por 2 a 0, en el Francisco Boga. El equipo de Ferlauto por momentos no hizo pie y dejó escapar tres puntos que no eran negociables. Giménez, en dos oportunidades, marcó los únicos tantos del partido. Jérez sufrió una fractura de peroné y estará seis meses fuera de las canchas.
Una tarde gris como el cielo, tuvo el “Azul” en su casa ante el equipo zarateño. El sistema táctico dispuesto por el entrenador para ganar el partido, cambió a diez minutos de haber comenzado por la lesión de Pablo Jérez.
Al tener que sacar a el veterano defensor surgido en Boca, Ferlauto introdujo en cancha al mediocampista Oscar Milano. Pese a los imprevistos que puedan aparecerse en cada cotejo, San Martín nunca deja de lado la idea del toque corto por abajo y la asociación constante. Ayer no fue la excepción, pero el gran trabajo realizado por el conjunto visitante, muy combativo en mitad de cancha, impidió que sus acciones llegaran a mayores.
CADU jugó casi todo el encuentro de contragolpe, esperando un error del local. Y de esa forma fue como se puso en ventaja. A los 42′, Juan González protagonizó un error en la salida de la defensa azul, lo que fue capitalizado por quién sería figura de la cancha, Martín Giménez, quién convertía el 1 a 0. Un duro golpe para el de Burzaco, que se iba al descanso en desventaja.
En el segundo tiempo, San Martín intentó dar vuelta la historia con el siempre participativo Jorge Coria. Generó un par de buenos centros cruzados que nadie aprovecho, salvo uno que Alejandro Delorte pudo conectar tras asistencia de Marcelo Ricci, pero su potente cabezazo fue resuelto de forma extraordinaria por el arquero visitante, Juan Pablo Figueroa.
Finalmente, la derrota se consumó de la misma forma en la que se abrió el partido, porque Defensores jamás dejó su postura de esperar bien parado atrás con su férrea defensa. La única llegada de peligro que tuvo la aprovechó al máximo, gracias a una gran corrida de un Giménez imparable que en su segundo mano a mano con Federico Scurnik, volvió a ganar para sentenciar el 2-0 que le daría la victoria a su equipo.

Fuente

Comentarios