QUILMES

Quilmes igualó 1 a 1 como visitante ante Newell´s Old Boys de Rosario, en el encuentro que abrió la sexta fecha del Campeonato 2015 de Primera División. Los dirigidos por Julio César Falcioni hicieron un gran partido en el aspecto defensivo, se mantuvieron sólidos y ordenados ante un equipo local que manejó siempre la pelota pero casi no generó peligro. A un minuto del final, los rosarinos se pusieron en ventaja, pero cuando parecían quedarse con el triunfo, Rodrigo Gómez volvió a meter un exquisito tiro libre para empatar y sumar un puntazo en “El Coloso”.
El Cervecero continúa invicto como visitante. Ya había empatado en el Monumental, en Mar del Plata y esta vez, fue en Rosario. Otro reducto muy difícil, donde pocos suman. No fue sencillo, porque Quilmes tuvo que sufrir durante noventa minutos el dominio del local, aunque siempre bien cerrado y casi sin sufrir situaciones en contra. Pero sobre la hora le convirtieron, aunque un minuto después, en tiempo de descuento, El Cervecero lo empató y volvió a sumar. El partido comenzó con Newell´s dominando y metiéndose en campo cervecero, y con Quilmes esperando, presionando y tratando de salir de contra. Así fue casi todo el primer tiempo, el local tenía la posesión absoluta, porque cuando El Cervecero recuperaba, no lograba ser preciso y perdía la pelota enseguida. Sin embargo, el sufrimiento era sólo hasta tres cuartos de cancha, porque la defensa cervecera se mantenía muy sólida. De hecho, a pesar de dominar en todo momento, el local llegó dos veces, a los 30 y a los 37 minutos, en ambos casos por intermedio de Maxi Rodríguez. Primero cuando recibió solo en el área y picó la pelota sobre la salida de Fabián Assmann, pero Joel Carli sacó la pelota de cabeza sobre la línea. Y después, con una bolea de aire tras un centro desde la izquierda, pero el balón se fue por arriba. El primer tiempo se fue con un empate que estaba bien, porque si bien el local había sido superior en el manejo, llegó muy poco ante un Quilmes que nunca perdió la concentración.
Las emociones estuvieron al final
El segundo tiempo fue similar al primero, aunque Quilmes logró salir un poco del asedio y jugar un poco más adelantado. Incluso, se animó a buscar algo más adelante sumando a otro delantero, cuando a los 16 entró Claudio Bieler por Diego Buonanotte. Pero El Cervecero seguía sin poder mantener la pelota ante la presión del rival, que cuando recuperaba buscaba con pases profundos por las bandas. Así llegó a los 24, con un centro desde la derecha, otra vez apareció Maxi Rodríguez, que le dio de aire y la pelota rozó el travesaño. Y a los 31, el que metió un tiro libre en forma de centro desde la izquierda fue Víctor Figueroa, cabeceó el ingresado Martín Tonso, tapó Assmann dando rebote y luego contuvo. La zozobra había pasado, ya estaba Alan Alegre en lugar de Adrián Calello (salió con un calambre) y parecía que el partido se iba sin goles. Pero a los 44, en la única vez que la defensa de Quilmes fue superada, el local se puso en ventaja. Buena jugada colectiva, Figueroa por el medio tocó al área para Ezequiel Ponce, que de espaldas abrió a la izquierda y encontró solo a Ignacio Scocco, que definió fuerte y arriba cuando salía Assmann: 1 a 0. De tanto buscarlo, Newell´s lo encontró, pero la alegría le duró poco. Porque a los 47, el juez pitó una falta en el aire tras un pelotazo largo y tiro libre para Quilmes cerca del área. Como contra Independiente, le dio Rodrigo Gómez y clavó la pelota en el ángulo derecho: golazo y 1 a 1. Sólo quedó tiempo para que Emiliano Carrasco entrara por Rubén Ramírez, porque el árbitro pitó el final y Quilmes volvió a sumar una unidad importantísima.
Sumó en una cancha difícil
La igualdad fue justa. Porque si bien en la posesión, Newell´s tuvo mucho más la pelota que Quilmes, a la hora de las situaciones, los locales tuvieron apenas tres o cuatro y no demasiado claras, ante un par del Cervecero. El trabajo defensivo de Quilmes fue muy bueno, con otra gran actuación de la zaga central. El Cervecero volvió a sumar fuera de casa y eso es importante. Con tres empates en tres partidos, se mantiene invicto en esta condición. Y el sumar en una cancha difícil como la de Newell´s, tiene un valor agregado, que para la confianza de cara a lo que viene, es más que positivo.

Fuente
Los goles

Comentarios