QUILMES

El Cervecero ganó esta tarde como local por 2 a 1 ante Vélez Sarsfield, en el partido válido por la quinta fecha del Campeonato 2015 de Primera División. Los dirigidos por Julio César Falcioni lo ganaban bien con un tanto de cabeza de Lucas Suárez, el primero en Primera, en un juego que era muy parejo. En la segunda mitad, al minuto el juez Pablo Díaz sancionó un polémico penal para que la visita empatara. El conjunto cervecero lo fue a buscar, dominó, llegó claro y, también de penal, lo ganó cerca del final. Así, sumó de a tres por primera vez en este torneo y cortó una racha de nueve encuentros sin victorias.

Y un día Quilmes volvió a ganar. Pasaron nueve partidos, cinco del campeonato pasado y cuatro del actual, para que se volvieran a sumar tres puntos. Y el rival fue, casualmente, el mismo contra el que se había triunfado por última vez: Vélez Sarsfield. Buena actuación y tres unidades para empezar a encarar lo que viene con mayor confianza. El partido comenzó con mucho ritmo pero poca claridad. Quilmes iba a buscar pero no encontraba espacios, presionaba y cortaba pero no era preciso. Vélez también intentaba ir sin profundidad. Así, no había emociones en ninguno de los dos arcos. Pero a los 17 minutos eso iba a cambiar. Porque Rodrigo Gómez metió un buen centro con un tiro libre frontal, se anticipó Fabián Cubero a Rubén Ramírez en el área y desvió la pelota, elevándola, el balón bajó en el punto del penal, arremetió y metió un cabezazo de espaldas Lucas Suárez y lo clavó contra un palo, para anotar su primer gol en Primera y el 1 a 0. El tanto hizo reaccionar a la visita que lo fue a buscar aunque sin claridad ni llegadas, y dejó espacios para la contra de Quilmes. A los 34 lo tuvo “Droopy” Gómez, con un tiro libre directo, y el arquero Sebastián Sosa manoteó al corner. Desde la izquierda, le dio a ese tiro de esquina Diego Buonanotte, cabeceó de nuevo Suárez y Sosa tapó abajo dando rebote. En los minutos finales el juego se hizo muy parejo, no llegaron hasta que se fue la primera etapa. Quilmes ganaba bien, porque en un partido equilibrado, tuvo las pocas situaciones de riesgo que se presentaron, casi todas por vía aérea o de pelota detenida.
De nuevo apareció “Tito”
En la segunda etapa, Quilmes salió a buscar el segundo pero al minuto se encontró con algo inesperado: tiro libre desde la derecha de Yamil Asad, el árbitro Pablo Díaz creyó ver un inexistente agarrón en el área y dio penal. Milton Caraglio le dio a los 3 minutos y puso el 1 a 1. Vélez lo empataba con un regalo del árbitro y el partido comenzó a ser otro. Porque al visita se envalentonó y Quilmes se mostraba desconcertado. Sin embargo, tras algunos minutos de zozobra, El Cervecero volvía a ser protagonista y a plantarse en campo rival, y a los 27 llegó muy claro. Fue de contra, “Droopy” para Buonanotte, habilitación a la derecha para Claudio Bieler en el área, enganche, toque al medio para Rubén Ramírez, y “Tito” metió un bombazo, pero Sosa manoteó al corner de manera espectacular. En los diez minutos finales el partido se hizo de ida y vuelta porque los dos lo fueron a buscar. A los 38 entró Adrián Fernández por Bieler para tener más aire en ataque. Y en la primera que tocó, fue clave. Porque a los 40, una pelota aérea frontal fue peinada por “Tito” Ramírez, y dejó mano a mano a Fernández, lo bajó Hernán Pellerano en el área y el juez dio penal. A los 42, “Tito” lo cambió por gol y puso la justicia: 2 a 1. Para defender los minutos finales, entraron Adrián Calello por “Chirola” Romero y Alan Alegre lo hizo por Buonanotte. Quilmes aguantó con uñas y dientes en tiempo de descuento, no pasó sobresaltos y se quedó con un gran triunfo
Para aumentar la confianza
Quilmes ganó bien, porque más allá de que el partido fue parejo y la posesión repartida, fue El Cervecero el que tuvo más situaciones claras, mientras que en defensa casi no pasó zozobras. Buen partido de la última línea, sobre todo de la zaga central una vez más, interesantes chispazos de “Droopy” Gómez y decisivo nuevamente “Tito” Ramírez. Quilmes se quedó con un gran triunfo y cortó una racha que ya se estaba haciendo demasiado larga. Ideal resultado para renovar la confianza de cara al complicado partido del próximo viernes, como visitante ante Newell´s.

Fuente
Los goles

Comentarios