QUILMES

El Cervecero igualó esta tarde como visitante 1 a 1 ante Aldosivi en Mar del Plata, por la cuata fecha del Campeonato 2015 de Primera División. Los dirigidos por Julio Falcioni lo iban ganando casi desde los vestuarios con tanto de Rubén Ramírez y manejaron bien la pelota en la primera etapa. Pero antes del final del primer tiempo se fue expulsado Leonel Bontempo. En la segunda mitad, con uno menos, Aldosivi lo fue a buscar decidido y Quilmes terminó muy atrás, y así se lo empataron. Después lo aguantó como pudo y terminó sumando un punto importante.
Un tiempo para cada uno. Así se puede resumir el encuentro de esta tarde en Mar del Plata. Porque Quilmes salió a presionar, a ser protagonista y encontró el gol de entrada. Manejó bien la pelota, le faltó poco para aumentar pero se quedó con diez por la expulsión de Leonel Bontempo antes del final. En el complemento fue todo del local que lo pudo empatar. Pobre arbitraje de Darío Herrera y demasiado sufrimiento para un punto que termina siendo valioso. De entrada Quilmes sorprendió a Aldosivi. Lo salió a presionar bien adelante, a cortarle los caminos y a meterse de lleno en su campo. Y en el primer avance, facturó. Rodrigo Braña tocó a la izquierda para Leonel Bontempo, pase por la banda para Sebastián Romero, que se la llevó y metió un centro corto para Rubén Ramírez, que cerca de la medialuna del área la paró, la acomodó y clavó la pelota en el ángulo derecho con un gran derechazo: 1 a 0. Quilmes lo ganaba a los 2 minutos y empezaba a manejar el partido a su conveniencia. Cortaba el juego en el medio, y trataba de generar, casi siempre con “Chirola” Romero. Con el correr de los minutos, el local fue emparejando las acciones, salió del asedio y empezó a crecer en el campo. Quilmes, lejos de refugiarse, también siguió yendo, y así aparecieron espacios y el partido se hizo de ida y vuelta. A los 21 llegó Aldosivi, cuando Roger Martínez enganchó en el área, le dio de zurda y la pelota pegó en el palo izquierdo. El local trataba de ir por las bandas y terminar con centros, pero la defensa cervecera estaba muy firme. Con el correr de los minutos y con un juego parejo, ambos cedieron un poco, ya no hubo emociones ni aproximaciones. Sólo quedó tiempo para que a los 45, Leonel Bontempo viera la segunda amonestación por una falta a Gastón Díaz y se fuera expulsado. Apresurada tarjeta roja para el lateral. Luego de esta jugada, se terminó el primer tiempo. Con una victoria parcial de Quilmes que estaba bien porque supo golpear en el momento exacto.
Pagó caro quedar con diez
En la segunda mitad y con un jugador menos, Lucas Suárez ingresó por Claudio Bieler para reordenar la defensa y quedar parados 4-4-1. De a poco, Aldosivi fue creciendo cada vez más y Quilmes fue retrocediendo. Así, el dominio del local pasó a ser total, sin llegar con claridad, pero no permitía al Cervecero cruzar la mitad de la cancha. Así, a los 22 entró Adrián Calello buscando recuperar más en el medio. Y de tanto ir, Aldosivi lo empató. A los 28, buena jugada colectiva, toques de primera, Roger Martínez para Pablo Lugüercio, de vuelta a Martínez que, mano a mano con Fabián Assmann, picó la pelota para poner el 1 a 1. El local lo empataba con justicia porque era más, y lo siguió siendo. Porque fue a buscar el segundo, ante un Cervecero metido en su campo, que cuando recuperaba, tenía solo adelante a un extenuado “Tito” Ramírez. A los 32 entró Nicolás Cabrera por Rodrigo Gómez para tener un poco más la pelota, pero el manejo era de Aldosivi, aunque no llegaba. Quilmes aguantaba en su campo, batallaba en el medio con un incansable Rodrigo Braña y sacaba todo en el fondo con los centrales. Así pasaron los minutos con un Cervecero que se aferró al punto con uñas y dientes y lo terminó consiguiendo.
Empate que termina sirviendo
El resultado fue justo porque Quilmes fue más en el primer tiempo, cuando se puso en ventaja y se fue al vestuario ganando bien. En la segunda mitad, ya con uno menos, el local fue superior, tuvo mucha posesión de pelota, pero más allá del gol, no pudo generar claro peligro gracias a la seguridad de la última línea. El punto terminó siendo valioso por lo que sufrió Quilmes en el segundo tiempo. Antes de la expulsión de Bontempo, la expectativa era sumar los primeros tres puntos. Con lo complicado que se hizo el complemento, no queda otra que mirar el punto obtenido como algo importante, aunque ya se sumen cuatro fechas sin victorias. Enorme Braña, buen trabajo de los centrales, bien “Chirola” y buena presentación de “Tito”. No perder de visitante siempre es importante. A seguir mejorando.

Fuente
Los goles

Comentarios