LOS ANDES

El empate no caía mal. Los Andes igualaba en un partido trabajoso ante Juventud Unida y más de uno se encariñaba con el punto. Aunque... Este equipo podrá jugar en el medio del campo, pero nunca deja de lado sus convicciones. Y en ese afán de buscar siempre la victoria, el Rojo fue por todo y tuvo su premio en el final. Diego Figueroa, bien de 9, definió de atropellada una jugada iniciada en Olivares y con participación estelar del Chipi Vera, y la algarabía se teletransportó a Lomas. Y sí, como no festejarlo. El carnaval siguió en Gualeguaychú…
Que lindo es el Nacional. Que lindo es recorrer el país llevando la bandera Mil Rayitas. Y a este paso. Firme. Sin fisuras. El Rojo sacó adelante un encuentro chivo ante el Decano de Entre Ríos, y se consolida en la zona alta de la tabla. Ahora nos toca otro rival del Litoral: Patronato, el jueves, en casa.
La misma esencia. Las mismas ganas. Ser protagonista y no darle tiempo para pensar al de enfrente. Así, en un primer tiempo muy peleado, Los Andes fue levemente superior y casi no pasó sofocones atrás. Juventud tuvo una en los pies de Zampedri y otra de pelota parada. Pero tampoco fueron decisivas.
Y el CALA, que había llegado con algunas aproximaciones de Zeballos, Lorefice (siempre flotando sobre la línea de volantes y con presencia en el área rival) y Segovia, se guardó lo mejor para la segunda etapa. Ale Noriega, laborioso en cada córner o tiro libre que cayó sobre el área de Maxi Gagliardo, contó con una clarita en el arranque, pero su remate se fue cerca.
El partido estaba para cualquiera, pero ninguno se terminaba de animar. Hasta que Fabián Nardozza movió el banco y encontró espacios para atacar. ¿Dónde estaba el punto flaco de Juventud? En el lateral derecho. Y por ahí fue Lomas. Juan Olivares entró en enchufado, Ricardo Vera lo mismo y tras una jugada por izquierda llegó el grito de gol. Diego Figueroa, en la primera que tocó, capitalizó un desborde del Chipi y adentro.
“¿Y ahora?”, habrá pensado el entrenador Acosta. Ahora nada. Juventud se jugó las últimas fichas, pero ya esta todo dicho. Como toda la tarde, la defensa albirroja se mostró inquebrantable, y defendió con un uñas y dientes una victoria, que a esa altura parecía empate y terminó siendo un triunfazo. Otro más.

SÍNTESIS
Juventud Unida de Gualeguaychú (0): Martín Perelman; Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Leonardo Vitale; Julio Illanes (ST 33` Mateo Acosta), Gonzalo Saucedo, Gonzalo Rodríguez, Juan Francisco Pereyra (ST 10` Juan Ferreyra); Neri Bandiera (ST 33` Ruben Piaggio) y Zampedri. Suplentes: Lucas De León, Paolo Impini, Daian Vocos y Santiago Fernández. DT: Norberto Acosta.
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia; Diego Galeano (ST 27` Ricardo Vera), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 18` Juan Manuel Olivares); Jorge Córdoba (ST 39` Diego Figueroa) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Fernando Gutiérrez y Mauro Pajón. DT: Fabián Nardozza.
Gol: ST 40` Figueroa (LA).
Amonestados: Martínez, Walter García, Maximiliano García, Luis Zeballos, Jorge Córdoba. (LA)
Árbitro: Saúl Laverni
Asistentes: Diuilio Montello y Ernesto Brusca.
Cuarto Arbitro: Jorge Broggi.
Estadio: Guillermo Bonnín (Achirense), local Juventud Unida de Gualeguaychú.

Fuente
El gol

Comentarios