LOS ANDES

¿Cómo no ilusionarse? ¿Cómo no dejarse llevar con esa canción que baja desde la Tribuna de Socios? Pero no. Mejor seguir de la misma forma. Calladito. Con los pies sobre la tierra... “Si hay que hablar que sea en el campo de juego”, pide Nardozza. Y sus jugadores responden. Con contundencia, mostrando una faceta que roza la excelencia. Si el punto en Guaraní había sido valorado, imagínense después de ésta victoria. La media inglesa a la orden del día.
Los Andes desplumó a Independiente Rivadavia en cuatro cachetazos. En duelo de encumbrados, el Rojo tuvo un partido soñado y logró la segunda victoria consecutiva en casa. Hace 15 días el verdugo fue Chacarita, ahora le tocó la Lepra mendocina. Así, con un andar firme y convincente, Lomas se acomodó en la zona alta de la tabla.
El fútbol argentino no suele regalarlos partidos como éste. Por eso está bien destacarlo. Fue emocionante de principio a fin. No iban ni 7 minutos que los dos ya habían tenido chances en el área de enfrente. La diferencia estuvo en la escena final: Maxi Gagliardo clausuró su valla y Gaspar Servio no pudo hacer lo mismo con Ricardo Vera, tras una gran jugada colectiva.
El Mil Rayitas ganaba y no se conformaba. Tocaba la pelota de un lado a otro, hacía bien el ahogo sobre la salida rival, retrocedía sin dejar espacios y por sobre todas las cosas, nunca perdía el orden. Con la dupla Lorefice-Zeballos controlando cada centímetro del mediocampo, el dueño de casa justificaba la diferencia.
Y para colmo de males para la visita, el Rojo también estaba con suerte. Es que Juan Pablo Segovia se encontró con un rebote en una jugada área, metió un pequeño el slalom de izquierda a derecha y tocó a la red para poner el 2-0. Otro puñal para Independiente. Y no iba a ser el último…
Después de un par de palos en el cierre de la primera mitad (José Méndez en el Azul; Jorge Córdoba para Lomas), la etapa complementaria siguió con la misma emotividad. El entrenador Garnero resignó un hombre en defensa y buscó discutirle la potestad del partido a Lomas. ¿Lo logró? No. Maxi Gagliardo hizo trunca la posibilidad de descuento. El 1 le tapó un mano a mano a Dolci, pero todos los flashes fueron ante Juan Pablo Pereyra, a quien le contuvo un penal.
Y Lomas, tras pasar el sofocón, respiró profundo y con dos estocadas más liquidó el pleito. El ingresado Diego Figueroa marcó luego de una asistencia de Córdoba (caño incluido), y el mismo Flaco, tres minutos más tarde, estableció el cuarto. ¿Resultado final? No, todavía faltaba el golazo de Sanfilippo para dejar las cosas 4-1.
¿Quién dijo que el 4G es la tecnología del momento? Error. El 3G funciona como nunca y Lomas te lo ofrece al momento. ¿Cómo dice el refrán? Ganar, gustar y golear....

SINTESIS

Los Andes (4): Maximilino Gagliardo; Emmanuel Martínez (ST 32` Mauro Pajón), Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia; Diego Galeano (ST 28` Diego Figueroa), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Ricardo Vera (ST 18` Juan Manuel Olivares) y Jorge Córdoba. Suplentes: Axel Ibarra, Maximiliano Barreiro, Fernando Gutiérrez y Christian Soria. DT: Fabián Nardozza.

Independiente Rivadavia (1): Gaspar Servio; Sergio Modón (ST 33` Alexis Viscarra), Ezequiel Michelli, Eduardo Méndez, Leandro Aguirre (ST 17` Diego Cardozo); José Méndez, Freddy Coronel (ST Carlos Rearte), Franco Dolci, Agustín Sanfilippo; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Javier Silva, Emiliano Fernández y Matías Mirich. DT: Daniel Garnero.

Goles: PT 7` Vera (LA) y 25` Segovia (LA); ST 28` Figueroa (LA), 31` Córdoba (LA) y 35` (I).
Amonestados: Córdoba y Martínez (LA); Modón y Micheli (I).
Incidencias: ST 26` Maxi Gagliardo (LA) le atajó un penal a Juan Pablo Pereyra (I)
Arbitro: Mariano González.
Asistentes: Martín Giampaolo y Martín Saccone.
Cuarto: Pablo Dóvalo.
Estadio: Eduardo Gallardón.
Fuente
Los goles

Comentarios