INDEPENDIENTE

Independiente empató 2-2 en Mendoza ante Godoy Cruz, no logró mantener el nivel mostrado ante Arsenal y sigue sin poder ganarle al “Tomba” de visitante. El Rojo estuvo dos veces en ventaja (Riaño y Toro Rodríguez) pero se lo igualaron (Garro y Fernández de penal).
Al igual que en la fecha anterior ante Arsenal, Independiente salió con todo en busca del gol y lo consiguió al minuto de juego. Claudio Riaño recibió de Pisano y metió un giro bárbaro para sacarse de encima al defensor y definir entre las piernas del arquero Moyano. Gran gol del ex delantero de San Martín de San Juan.
Luego de ponerse en ventaja, Independiente se vio presionado por el local que a los nueve minutos tuvo la primera cuando el Ruso Rodríguez salió muy mal y Aguilera salvó en la línea un cabezazo del ex Rojo, Galeano. A los 11 Godoy Cruz volvió a llegar claro cuando Fernández (imparable) mandó un centro raso que Garro no pudo empujar. El equipo mendocino continuó buscando el empate y lo consiguió a los 26 minutos, cuando Fernández filtró para Zuki que le sirvió el gol a Garro que sólo debió empujarla. Luego del empate del local el ritmo del partido bajo y la primera parte se fue sin mucho más.
El segundo tiempo arrancó de la misma forma para Independiente, con un gol al minuto. Una muy buena jugada colectiva que llegó a los pies del Toro Rodríguez que jugó para Riaño, el delantero pivoteó para que el uruguayo aplique la ley del ex con zurdazo brillante de afuera del área. Otra vez un escenario ideal para Independiente poniéndose rápidamente en ventaja. Sin embargo, la alegría volvió a durar poco porque a los 11 minutos Méndez llegó tarde en el área y bajó al ecuatoriano Mercado que había ingresado hacía pocos minutos. Fue Fernández el que cambió el penal por gol para poner el 2-2 que sería definitivo.
La segunda parte de Independiente no fue del todo buena, si bien el Rojo contó con situaciones de gol: primero Pizzini (entró por Papa) hizo estirar a Moyano y luego Graciani (saltó a la cancha en lugar de Albertengo) tuvo una clara en la que su cabezazo no fue ni al arco ni a Riaño que llegaba para para empujarla solo. El equipo dirigido por Almirón, volvió a tardar en hacer los cambios, no pasó mayores sobresaltos en defensa pero nunca se pudo hacer en control de la mitad de la cancha. A los 44 Valencia reemplazó a Pisano que nuevamente estuvo muy por debajo de su nivel.
Independiente volvió a dejar puntos en el camino y solamente por momentos esporádicos sostuvo el nivel mostrado ante Arsenal. El Rojo extrañó a su capitán que hoy clavó un golazo para la Selección argentina frente a El Salvador. A pensar en Gimnasia y esperar a Mancuello.

Fuente
Los goles

Comentarios