DEFENSA

A poco del final Julio Rodríguez le dio a Defensa el merecido empate por 1 a 1 ante un Racing que dominó en el segundo tiempo, pero que había sido superado en el primero por un Halcón que arrancó el juego en desventaja y que le costó llegar al gol. La repartición de unidades fue lo que más se ajustó al trámite del partido.
Fue un partido de ida y vuelta, con situaciones de gol, emociones y mucha incertidumbre hasta el final de juego. Defensa lo pudo haber perdido sobre el final, pero lo empató y el festejo terminó siendo justo, porque el equipo de Franco había hecho méritos suficientes como para quedarse llevarse al menos un punto. Ya desde el comienzo todo se hizo cuesta arriba, es que a los 29 segundos fue Nuñez quien definía bárbaro por encima de la cabeza de Gabriel Arias. Con la ventaja Racing aprovechó para refugiarse bien atrás e intentar aprovechar los contragolpes, un poco por táctica propia y otra empujado por el voluntad del Halcón de empatar el juego. El dominio fue todo de Defensa, tanto que fue convirtiendo en figura en Sebastian Saja, en esos primeros 45 minutos. Es verdad que Racing también contó con un par claras que resolvió bien Gabriel Arias, otro de los destacados en el local. La más clara la tuvo Isnaldo pero el cabezado lo tapó Saja y tras pegar en el travesaño la pelota se iba al corner. La bronca por haber desperdiciado un par de goles, pero el equipo se fue al descanso sabiendo que jugando así el gol llegaría. En el segundo tiempo el dominio no fue total, Cocca movió el banco, reforzó la zona media con jugadores de marca y ahí le ganó la pulseada de los rebotes y de controlar la pelota. Defensa ya no dominaba como antes, pero buscaba con Ciro Rius por la derecha e intentaba con el ingresado Álvarez darle más verticalidad al ataque. Racing comenzó a tener situaciones de contragolpe y a desperdiciar goles. Y el dicho dice claramente “ los goles que se erran en un arco se convierten en el otro”, y así fue como a poco del final Julio Rodríguez aprovechó bien un desborde de Rius para empujarla a la red y se sentenciar el 1 a 1 final que terminó siendo justo por lo hecho por uno y otro equipo.
Síntesis:
DEFENSA Y JUSTICIA (1): Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Salvejich, Carlos Matheu y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nery Leyes y Axel Juárez; Ciro Rius, Juan Sánchez Sotelo y Eugenio Isnaldo. DT: Darío Franco.
RACING (1): Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Oscar Romero, Ezequiel Videla, Francisco Cerro y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Carlos Núñez. DT: Diego Cocca
Cambios: En en el segundo tiempo, antes del inicio, Fabio Alvarez por Busse, Mariano Barbieri por Isnaldo (D) y Gastón Díaz por Camacho (R), 13m. Brian Fernández por Núñez (R), 23m. Julio Rodríguez por Juárez (D) y 34m. Nelson Acevedo por Bou (R)
Amonestados: Grimi (R), Matheu Saveljich Martinez(D)
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Defensa y Justicia.

Fuente
Los goles

Comentarios