DEFENSA

Defensa y Justicia cayó por 2 a 1 en su visita a Boca Juniors. En un primer tiempo donde el Halcón hizo todo mal al equipo local le alcanzó con muy poco para ponerse en ventaja con goles de Díaz y Osvaldo. En la segunda etapa Sánchez Sotelo anotó el descuento para Defensa y Justicia que pudo haberlo empatado con un gol de Julio Rodríguez que finalmente fue mal anulado.
El triunfo ante Banfield dejó conforme a Darío Franco y el director técnico del Halcón decidió mantener el equipo titular, la única duda pasaría por Nery Leyes que arrastraba una molestia y se lo esperó hasta último momento para confirmar su titularidad. La novedad pasaría por el banco de suplentes en donde volvía luego de su lesión en la pretemporada Julio Rodríguez.
En el equipo local el Vasco Arruabarrena se podía dar el lujo de presentar a varios de sus jugadores titulares debido a que los triunfos en la Copa Libertadores se lo permitían. Orión, Díaz, Gago, Lodeiro y Osvaldo serían de la partida para recibir al Halcón de Florencio Varela.
En el primer tiempo el equipo local regulaba energías y no arriesgaba demasiado pero Defensa y Justicia en vez de aprovechar la situación iba a hacer todo lo posible para que Boca pudiera ponerse en ventaja. Los errores infantiles a la hora de dar pases y el bajo nivel de muchos jugadores del Halcón le permitirían al equipo del Vasco Arruabarrena irse al descanso con una ventaja de 2 a 0 con goles de Daniel Díaz y Daniel Osvaldo. Pálida imagen dejaba Defensa y Justicia en donde jugadores como Walter Busse, Eugenio Isnaldo y carlos Matheu desaprovechaban nuevamente las chances de ser titulares en el equipo.
En la segunda etapa, cuando todo hacía suponer que el local iba a dominar el encuentro jugando con la desesperación de la visita, Defensa y Justicia iba a adelantarse unos metros en el campo de juego y llegaría al descuento tras una muy buena definición de Juan Sánchez Sotelo. Media hora quedaba por delante y el gol del Halcón enmudecía a todo el estadio, Boca no mostraba reacción pero a lamentablemente Defensa y Justicia continuaría impreciso con los pases y por momentos abusaba del pelotazo. Franco movería fichas y Sánchez Sotelo le dejaba su lugar a Julio Rodríguez que ingresaría de muy buena forma y en pocos minutos generaría mucho más peligro que el tridente de ataque titular a lo largo del torneo. Defensa y Justicia pudo haber logrado el empate pero el árbitro, de muy flojo partido y con decisiones demasiado localistas, anularía el gol de Julio Rodríguez por una posición adelantada inexistente. En los minutos finales el Halcón no iba a poder desbloquear la defensa de un rival que también pudo haber ampliado la diferencia pero se encontraría con un Gabriel Arias que partido a partido se consolida cada vez más como figura del equipo.
Ahora Defensa y Justicia no puede pensar en lo que pasó y debe levantar la cabeza lo antes posible, el próximo rival es otro grande del fútbol argentino. El Halcón recibe el próximo Domingo a las 20.30 horas a Racing Club en el Tito Tomaghello. Diego Cocca, Walter Acevedo, Washington Camacho y Brian Fernández vuelven a Florencio Varela y Darío Franco deberá ajustar muchos detalles si quiere enderezar el rumbo de un equipo que bajo su conducción nunca pudo encontrar.

Fuente

Comentarios