BANFIELD

Con rendimientos muy por debajo de lo normal, tanto en lo individual como en lo colectivo, el equipo pudo golpear a poco de finalizar el juego y terminó quedándose con una victoria por 1 a 0 ante Sol de América, cuando parecía que era empate y penales en la noche formoseña de Copa Argentina. Fue Bertolo quien nuevamente salvó las papas del fuego dentro de un partido que tuvo a un Banfield errático, que por momentos fue superado por un rival muy débil que hizo bien su juego y terminó refugiándose muy cerca de su zona. Banfield sigue teniendo fallas en todas sus líneas, pero al menos gana, algo que tranquiliza a Almeyda para poder trabajar con normalidad en la semana.
Fue un partido atípico, ante un rival de menor categoría en una cancha en mal estado y con la gente a favor de Sol de América. Así todo Banfield se impuso, es cierto que jugando mal y mostrando muy pocas cosas positivas, pero lo importante era pasar de ronda. El partido fue desprolijo, con pocas emociones y mal jugado. El local intentó presionar en la zona media consiguiendo que los jugadores de Banfield no puedan dar dos pases seguidos. Viatri no la tocó y cuando lo hizo el balón le rebotaba o le pasaba por debajo de su botín, contagiándose todos de esas imprecisiones poco habituales en Primera División. Se dice que cuando un rival juega mal uno también lo hace y que si se enfrenta a uno bueno, con idea de juego y ordenado, uno también lo está y tiene las ideas más claras. Banfield terminó enredado en el juego poco claro de su rival y casi lo paga muy caro de no haber sido por Nicolás Bertolo, el salvador de éste equipo, que dominó la pelota en el área y tras sacarse un defensor de encima y cayéndose, la mandó al fondo de la red. Era el 1 a 0 y la clasificación a la siguiente ronda. Mucho tendrá que mejorar éste equipo si quiere seguir por la senda ganadora. Éste tipo de pruebas además le sirven a Almeyda para saber dónde está parado su equipo y qué jugadores, de los denominados suplentes, podrán tener la chance de jugar en el torneo local. Por suerte fue victoria, y ahora a pensar en Estudiantes de La Plata y definir el próximo rival en la Copa, que seguramente sea Boca Juniors. Quedan algunos días para preparar el próximo juego y evaluar las cosas que se hicieron mal ante Sol de América, que sin dudas fueron muchas, más que las acciones positivas. Dentro de lo bueno, fueron los cambios, porque el ingreso de Cazares y Noir le dieron movilidad al equipo, asi como también el de Cuero, a pesar de que el colombiano jugó apenas un puñado de minutos. Los tres puntos se consiguieron de manera agónica, pero con victoria al fin, algo que para muchos es determinante sin importar el cómo.
SINTESIS
Sol de América (0): Lucas Acevedo, Diego Villalba, Facundo Torres, Oscar Piris, Claudio Santa Cruz, Ricardo Bernay, Franco Cabrera, José Romero, Diego Magno, Renzo Riquelme y Leonel Pietkiewuitz. DT: Oscar Gómez.
BANFIELD (1): Fernando Pellegrino, Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Cristián Díaz, Nahuel Yeri, Maximiliano Calzada, Jonathán Requena, Leandro Chetti, Lucas Viatri y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.
Goles: 87m Nicolás Bertolo (B).
Arbitro: Ariel Penel (Bien)
Estadio: Municioal de Formosa.

Fuente
El gol

Comentarios