ARGENTINO DE QUILMES

Argentino de Quilmes derrotó 1 a 0 a Argentino de Merlo en La Barranca. La victoria de esta tarde mantuvo al Mate primero en las posiciones tras cuatro fechas.
El conjunto de Oscar Santagelo no comenzó de la mejor manera el partido. La "Academia" atacó el arco defendido por Adrián Leguizamón pero sin provocar mucho peligro. A pesar del dominio parcial del visitante, el Mate se encontró con un penal a tan solo 12 minutos del primer tiempo. Tras un centro, pasado de Anibal Leguizamón, la pelota rebotó en la mano en un defensor de Merlo y Lucas Comesaña sancionó penal para los Mates. Un penal que Sergio Marclay cambió por gol tras rematar al lado izquierdo del arquero.
A partir del 1 a 0, el trámite del partido fue dominado por los dirigidos por Oscar Santángelo pero con pocas situaciones claras de gol.
El comienzo del segundo tiempo tuvo a un Argentino de Quilmes con muchas imprecisiones pero muy peligroso a la hora de pasar al campo rival. La necesidad de los visitantes por buscar el empate generó mucho espacio y es ahí en donde el Mate se hace fuerte. Las corridas y el juego de Sebastián Arias y Cristian Tello lograron armar un segundo tiempo más movido y con muchas oportunidades de gol. Primero fue Oscar Espínola tras un rebote que tomó en el área, pero no logro agarrar bien la pelota y el tiro se fue por arriba del travesaño. Luego fue Sergio Valenti con un gran cabezazo. Mala suerte para el tanque que la pelota se estrelló en el palo y le ahogó el grito de gol al 9 y a toda La Barranca.
Finalmente y luego de cinco minutos de adición, Comesaña pitó el final del partido y el Mate se quedó con tres puntos muy valiosos.
Ahora el puntero del campeonato deberá viajar a Pilar para enfrentar a CADU.
Se gano, se mantiene el invicto y el arco en cero jugando en casa. Paso a paso, “falta un monton”, dice Santangelo. Pero Argentino los mira a todos desde arriba. Y el pueblo Mate esta feliz.

Fuente

Comentarios