QUILMES 0-1 LANÚS

Lanús comenzó el año derrotando a Qulmes en el Centenario 1-0 con gol de Santiago Silva y estiró a 15 los partidos que no pierde con el Cervecero.
Más de 20000 almas se dieron cita para ver el debut del Quilmes de Falcioni, pero terminaron viendo otra pobre actuación del local ante un Lanús que fue superior en la mayor parte de los 90 minutos.
El equipo de los Mellizos fue más ambicioso desde el arranque, buscando por los laterales a Junior Benítez y al Laucha Acosta, distribuyendo juego desde el medio con el Marciano Ortíz y complicando con las pelotas detenidas del Paraguayo Ayala. Quilmes retrasó demasiado por el costado derecho a Buonanotte, Droopy Gómez no se mostraba como salida por el sector opuesto y así tanto Fernández como Bieler quedaban en una isla.
La visita contó con un remate de Benítez que hizo volar a Assman y un cabezazo solo en el punto de penal de Gómez, tras una pelota quieta de Ayala, que se fue cerca. Esas acciones mostraron quién fue más peligroso en ese primer tiempo.
La cosa no varió en el complemento, por eso no sorprendió que a los 8 minutos el Grana rompiera el cero. Acosta (otra vez el mejor de la cancha) se mandó por izquierda, lo bajaron, el árbitro cobró tiro libre que ejecutó Maxi Velazquez para que Silva se le escapara por primera vez en la tarde a Carli y pusiera justicia en el marcador.
Tardo Falcioni en reaccionar, recién a los 21 metió a Zacaría por Fernández (el único que hizo algo de los dos delanteros), y el Enano pudo adelantarse unos metros. Quilmes se despabiló, comenzaron a subir los laterales con mayor decisión (tanto Sciffo como Morales) y Gómez se metió al fin en el partido. Así, a los 23 tuvo la más clara desde un corner por derecha dónde la defensa de Lanús se desconcentró y casi un defensor la mete en contra si no fuera por que Araujo logró sacarla en la línea ante la mirada desesperada de un Monetti que se refugió demasiado bajo los tres palos.
Quilmes siguió intentando con una individualidad de Buonanotte que fue bajado a la entrada del área por Ayala, quién debió irse expulsado por doble amonestación, pero Carlos Maglio decidió perdonarlo en el partido de su retiro de la actividad.
Con el correr de los minutos Lanús volvió a controlar el trámite y casi Melano, sobre el final, ampliaba el marcador. Barros Schellotto decidió mandar a descansar a su tridente de ataque y hacer debutar al pibe Gonzalo Di Renzo.
Lanús arrancó ganando, mostrando que adelante sigue siendo rendidor, pero dejó algunas dudas atrás cuando su rival se decidió a atacarlo. Quilmes espero muy atrás, se preocupó demasiado en las marcas y poco en generar juego ofensivo. Cuando atacó mostró que puede complicar a cualquiera, pero debe convencerse primero de que puede hacerlo.
Sintesis
QUILMES (0): Fabián Assman; Adrián Scifo, Joel Carli, Damián Malrechauffe, Emanuel Morales (47 ST Leonel Demelchori); Rodrigo Gómez, Rodrigo Braña, Adrián Calello (39 ST Francisco Ilarregui), Diego Buonanotte; Claudio Bieler, Adrián Fernández (21 ST Jonathan Zacaría).
Suplentes: Walter Benítez, Sebastián Romero, Nicolás Cabrera, Lucas Suárez. DT: Julio C. Falcioni
LANÚS (1): Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Bragheri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Flitzler, Jorge Ortíz; Oscar Benítez (33 ST Jorge Valdéz Chamorro), Santiago Silva (43 ST Lucas Melano), Lautaro Acosta (45 ST Gonzalo Di Renzo)
Suplentes: Matías Ibañez, Alejandro Silva, Marcos Astina, Diego Barisone. DT: Guillermo Barros Schelotto
Gol: 8 PT Silva (L)
Amonestados: R. Gómez, Bieler (Q), Araujo, Ayala, Acosta (L)
Árbitro: Carlo Maglio (regular)
Asistentes: Alejo Castany y Mariano Rossetti
4° Árbitro: Carlos Stoklas
Estadio: J. L. Meiszner, "Centenario" (Quilmes)

Fuente
El gol

Comentarios