DEFENSA

Luego del triunfo ante el Lobo en La Plata por 1 a 0 Defensa y Justicia pudo trabajar durante la semana de la mejor manera diagramando el partido por la segunda fecha del torneo de Primera División en la que recibiría en el remodelado estadio Norberto Tito Tomaghello a San Lorenzo de Almagro. La historia reciente marcaría que Halcones y Cuervos se enfrentaron oficialmente en dos oportunidades, en la primera ocasión se midieron en el estadio de Racing Club por Copa Argentina en donde Defensa obtuvo la victoria por 2 a 1, en la segunda oportunidad se enfrentarían por el campeonato local y la victoria iba a ser para los de Boedo que derrotaban por 3 a 1 al Halcón en Florencio Varela.

Darío Franco tuvo que probar durante la semana buscándole un reemplazante a Fabio Álvarez que se retiró lesionado ante Gimnasia y luego se comprobó que padece un desgarro, finalmente su reemplazante sería Juan Sánchez Sotelo. El resto del equipo iba a ser el mismo con los mismos cuatro en el fondo, en el medio con Juárez por izquierda, Bertocchi por derecha y Walter Acevedo como 5 clásico. En el tridente de ataque Rius e Isnaldo acompañarían a Sánchez Sotelo.

San Lorenzo luego de obtener la copa Libertadores no pudo encontrar regularidad y luego de perder la Re Copa con River Plate se creó un manto de dudas que levemente se comenzó a despejar tras los dos triunfos en la última semana, 2 a 0 frente a Colón por el torneo local y 2 a 1 a Danubio en Uruguay por la Copa Libertadores.
Obligado a la rotación debido a la doble competencia Edgardo Bauza no repitió el equipo en estos partidos y realizaría siete modificaciones con respecto a su última presentación que fue por Copa Libertadores. Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mario Yepes, Facundo Quignón, Franco Mussis, Pablo Barrientos y Martín Cauteruccio reemplazarían a Matías Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Néstor Ortigoza, Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Mauro Matos.

Los primeros cinco minutos de Defensa y Justicia hicieron ilusionar a la gente que había colmado el Tito Tomaghello en el que se inauguraba la nueva platea, al minuto, tras una gran jugada colectiva, Ciro Rius ponía en ventaja al Halcón. En esos minutos Defensa y Justicia hubiese podido anotar el segundo tras un remate cruzado de Eugenio Isnaldo que Torrico tapaba y enviaba al córner. Lamentablemente el equipo de Darío Franco luego del muy buen comienzo inexplicablemente se replegaría para jugar de contra ante un rival que a pesar de no tener buen juego cuenta con individualidades que pueden marcar diferencia. Como en La Plata frente a Gimnasia, pero con todo el partido por delante, Defensa esperaba en su campo pero esta vez no iba a poder sostener la ventaja y a los 23 minutos Franco Mussis anotaba la igualdad.
Sobre el final de la primera etapa el Halcón intentaría ser el de los primeros minutos y nuevamente contaría con situaciones de gol pero no iba a poder ponerse en ventaja nuevamente.

En la segunda etapa el equipo volvería a parecerse al del semestre pasado y no iba a poder quebrar a la defensa del rival. San Lorenzo no iba a tener buen juego colectivo pero se apoyaría en la jerarquía de sus individualidades y con eso le iba a sobrar para imponerse. A los 59 minutos Martín Cauteruccio anotaría el segundo tanto para los de Boedo y la historia cambiaba para un Defensa y Justicia que se mostraría desordenado, sin ideas y sufriría mucho la falta de un número 9. La falta de un referente de área complicaba las cosas y los centros no iban a tener un receptor en el área de Torrico.

Esta nueva derrota genera muchas dudas para un cuerpo técnico que deberá remplantearse muchas cosas, Defensa y Justicia es un equipo que no sabe adaptarse ni a los momentos ni a los rivales y presenta el mismo esquema cuando juega de local, de visitante, ante un equipo grande o uno chico, vaya ganando o vaya perdiendo. En determinadas acciones se debe ver la muñeca del conductor para que con un par de cambios pueda torcer la historia ante la adversidad. Hasta el momento esto no sucede y habrá que ser un poco más bicho para poder volver a la victoria en la cancha de Argentinos Juniors el próximo Domingo.

Fuente

Comentarios