BANFIELD

Tras la derrota ante Temperley el equipo jugó un gran partido en su visita a Rafaela, siendo contundente en el área rival. Impuso condiciones en todas las líneas y tuvo rendimientos individuales muy altos. Las figuras fueron Bologna, Erviti, Bertolo y Cuero, además el equipo golpeó en los momentos justos y luego supo manejar la ventaja. Almeyda cambió de esquema, planteó un partido inteligente, y eso tuvo su premio. Ahora el gran desafío es mantener la regularidad en el rendimiento, tarea para nada sencilla en el fútbol de hoy.
Banfield tiene esto, una semana pierde ante un equipo con jugadores de Primera B Metro y a la otra gana de visitante en una cancha complicada como es la de Atlético de Rafaela. No hay punto medio para Matías Almeyda quien para muchos estaba en la cuerda floja previo al partido ante La Crema. El cambio de esquema fue clave para éste partido, los tres marcadores centrales y los defensores volantes, sumados a Domingo en el medio, le dieron el equilibrio que había perdido Banfield hace meses. Encontró en Bologna un punto clave para mantener siempre la ventaja, es que Rafaela sobre el final presionó y tuvo tres situaciones claras de gol. Desde el juego, la clave estuvo en Erviti quien se adelantó unos metros, fue el primero en presionar y eso también fue determinante. El enganche manejó los hilos tanto en ataque como en defensa y teniendo un jugador de esa categoría, cualquier equipo saca ventaja. Además Bertolo estuvo intratable por la izquierda ganando toda la noche. Cuero fue el delantero movedizo que complicó siempre y lo terminó coronando en la red. Tácticamente también jugaron un partido muy correcto, presionaron en sectores claves y no se complicaron en tirarla larga para trabajar la segunda pelota, algo que no hacía en partidos anteriores. Tuvo la suerte de enfrentar a un Rafaela timorato, falto de ideas y que dio muchas ventajas en el fondo. Banfield supo aprovechar todo eso y por eso justificó desde la contundencia y oportunismo los tres puntos que se trajo para Peña y Arenales. Ahora tendrá otra semana tranquila para preparar el juego ante Colón de la próxima semana.
Formaciones
Atl. de Rafaela (1): Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Re y Lucas Kruspzky; Walter Serrano,Adrián Bastía, Juan Eluchans, Guillermo Marino y Federico González; Nicolás Orsini. DT: Néstor Sensini.
BANFIELD (4): Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Santiago Bianchi Arce, Sergio Vittor, Fabian Noguera y Luciano Civelli; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Ricardo Noir, Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.
Goles: 1m Noir, 29m Civelli, 36m Cuero y 66m Bertolo (B). Paul Fernández-p- (AR).
Estadio: Atlético Rafaela
Árbitro: Germán Delfino.
Por Guido Cichello.

Foto Olé


Comentarios