SAN TELMO 0-2 DOCK SUD

Como aquellos duelos épicos, se sabía que uno seguía mientras que el otro se quedaría sin nada. Venían golpeados ambos, por lo futbolístico y por culpa de la violencia. Dos mano a mano allá lejos en Pilar, sin testigos más que una cámara de TV.
Y el que salió airoso de la arena fue Dock Sud. El equipo de Sergio Benet le ganó el clásico -otra vez- al Candombero y lo vuelve a eliminar como en el ascenso del 92. Pero esta vez el Orellana y el Ortega de está ocasión fueron Lucas Rodríguez y el Paragua Miranda Moreira.
San Telmo fue el protagonista, el 0-1 en contra del miércoles así lo obligaba. De la mano de Ruano, el Candombero generó peligro por los costados, pero Monllor estuvo gigantesco al cercenar cualquier bocha de riesgo. A los 13 Caprarullo y a los 17 Galeano, estuvieron cerca de empatar la llave. Pero el 1 dockense fue la figura ahogándoles el grito a ambos.
Dock Sud esperaba de contra y apostaba a la velocidad del Paragua para liquidar la cuestión. De hecho, en una escapada de esas, Miranda Moreira le mete un pase de gol a Fede Rodríguez que salva en la línea Bonnassies sobre el cierre de la primera parte.
A medida que pasaban los minutos, San Telmo se iba impacientando. El Pato Franzoni quemó las naves y metió a Segundo para llegar con tres puntas, con Romero y Ruano (luego Acevedo). Telmo tenía la pelota pero abusaba de centros que siempre terminaban durmiendo en las manos de Monllor. A los 28 Leiva se iba a ir expulsado y el Inundado entonces se le animó. Benet cambio de Rodríguez y a los 39 pase de Camilletti para Lucas que sin marcas, pone el 1-0. Iba a ver tiempo para que le cometieran penal a M&M y el propio Alcídes cerraba la fiesta darsenera con un 3-0 global.
San Telmo se quedó sin nada estando tan cerca, cayó en un bajón que no pudo salir. Muere de pie, sin dudas, pero con ese gusto a frustración de un equipo que estaba para mucho más.
En cambio el Darsenero renació tras habersele escapado el ascenso directo. Las calles de Dock Sud se vistieron de azul y amarillo festejando el gran triunfo. Ahora se vendrá Riestra y sus padrinos, pero el conjunto Inundado viene con la dicha de haber eliminado al clásico rival y buscara hacer valer la historia para volver a la B, el lugar que merece.

Fuente

Comentarios