DOCK SUD

Dock Sud perdió la primera final 2-0 ante Deportivo Riestra en Adrogué. Sebastián Soto y Gonzalo Bravo marcaron los goles en el primer tiempo.
No fue merecida la caída en cancha de Brown. Desde el arranque Dock Sud fue más y lo demostró con una chance que tuvo Miranda Moreira a los 8 y que sacó el arquero Ruhl. El equipo de Benet era más rápido, tenía más la pelota y se mostraba más decidido que su rival que opto por esperarlo y aprovechar algún espacio.
Pero en lo que el Docke le lleva 5 o 6 pases para generar peligro, Riestra lo hace en 2 o 3, así un avance por derecha a los 17 minutos de Herrera que pone el pase al centro para Bravo y este ve entrar solo por el otro costado a Soto, quién recibe con total libertad para poner el 1-0. Las ventajas que dio Dock Sud atrás fueron determinantes, pués un par de minutos después, Bravo aprovecha un pique de la pelota y se la coloca por encima de un Monllor adelantado. Dos equivocaciones, dos goles.
El Inundado pudo empatarlo en el primer tiempo con un par de llegadas de Cigno y otra del Paragua, pero el arco les fue esquivo. Sobre el final también lo pudo golear la visita, pero Monllor evitó una nueva caída de su valla.
En el segundo tiempo llegó la jugada polémica de la tarde. Tiro Libre de Esquivel cerca del lateral derecho, el centro que llega a la cabeza de Miranda Moreira que convierte. Pero a instancia del línea Rasullo, Mauro Biasutto cobra empujón y anula un tanto lícito.
Sergio Benet termino jugando con tres puntas, más cuando Riestra se quedó con uno menos por la expulsión de Goya. Pero cuando a falta de 4 minutos también se fue expulsado Celso Esquivel, el partido se terminó y se comenzó a pensar en la revancha en Soldati.
Que Riestra siempre fue más favorecido por los árbitros no es noticia nueva, pero sí para colmo les das ventajas atrás y no sos fino ariba para aprovechar tus chances, la historia se vuelve harto complicada.
Dock Sud tiene con que darlo vuelta, será cuestión de mantener la esperanza, de no darlo aún por pérdido y de salir el lunes a la cancha con el peso de la historia y de la grandeza que tiene este club alguna vez campeón Nacional. A no aflojar.


Fuente 

Comentarios