DEFENSA

Se viene el último partido del año para el Halcón. A pesar de que es tiempo de hacer balances con el campeonato casi resuelto, lo cierto es que el que viene es un capítulo muy importante a pesar de que tanto el propio Defensa como su rival Olimpo, lejos están de la pelea por los primeros lugares. Sin embargo para el conjunto varelense es un compromiso vital. Primero para cumplir con el objetivo de llegar a 20 puntos, que se trazaron hace un par de semanas, también será importante para saber el futuro de Darío Franco al frente del plantel y fundamentalmente porque dentro de un par de temporadas cuando haya cuatro descensos Olimpo será un rival directo en la lucha por la permanencia. Por eso es que si bien todavía falta mucho, este duelo es de aquellos que valen 6 puntos. A pesar de la importancia del partido, Darío Franco tuvo que lidiar durante toda la semana con nuevas lesiones que lo obligaron a modificar el equipo respecto de la caída ante Vélez. Así es que Damián Martínez y Nery Leyes entrarán en lugar de Vella y Brian Fernández. Por esa razón es que Defensa cerrará el año de la siguiente manera: Fernando Pellegrino, Damián Martínez, Carlos Matheu, Juan Tejera, Marcelo Benítez, Diego Yacob, Nicolas Bertocchi, Nery Leyes, Fernando Camacho, Ciro Rius y Mariano Barbieri.
Del lado bahiense hay muy buen clima luego de la victoria ante Godoy Cruz. Para recibir al Halcón, Walter Perazzo repetirá los mismos once de la semana pasada: Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martí¬¬nez, Jonathan Blanco, Juan Manuel Cobo y Leonardo Gil; Mauricio Cuero y Miguel Borja.
En el historial hay 11 partidos jugados con cinco victorias del Halcón, dos empates y cuatro derrotas. Jugando en Bahía, Defensa ganó una sola vez en 2012. Fue 1-0 con gol de Javier Rearte. Allá Olimpo ganó tres veces e igualaron una vez. El último duelo también fue triunfo por la mínima diferencia con un tanto de Cristian Milla a los 40 segundos de iniciado el partido.

Fuente


Comentarios