BANFIELD

Ganar era la única meta para poder terminar el año de la manera más decorosa posible, tras un rendimiento muy irregular a lo largo de todo el torneo. Sin embargo un error del arquero de Banfield le volvió a costar caro al equipo y terminó cayendo 3 a 2 en casa ante Rosario Central. Niell fue la figura del partido con dos goles.
La cara de Almeyda cuando terminó el partido lo decía todo, tras un partido parejo en donde Banfield lo tuvo para ganar, un grave error en el final lo volvió a dejar con las manos vacías. El primer tiempo había demostrado que era Central quien mejor parado estaba en el juego, aprovechando la velocidad de sus delanteros y atacando siempre por el lado de Tagliafico para hacerle el dos a uno. La presión en el medio campo le funcionaba bien a la visita, y Banfield parecía perdido, sobre todo tras el primer gol de Lucas Lazo. Con la ventaja Central se agrandó a un más y comenzó a complicar, pero los minutos fueron pasando y Banfield emparejó las acciones, sin embargo no le alcanzó para irse al descanso en tablas. Ya en el segundo tiempo el equipo salió con otra actitud, se adelantó más en el campo y logró el empate tras un penal que le cometieron a Noir. Fue Salcedo quien no falló para el 1 a 1. La levantada también se debió a la presencia de Juan Cazares, quien en una de las primeras que tocó la mandó a guardar tras un fuerte remate desde afuera del área. Todo apuntaba para ser una tarde perfecta, hasta que Rosario Central logró empatarlo con un gran cabezazo de Niell. Parecía que el partido iba a terminar en tablas, hasta que Servio se mandó una de las suyas. Nuevamente Niell se aprovechó de la desconcentración de Juan García y del arquero, para poner el 3 a 2 final en tiempo de descuento. Fue el cierre de torneo para un Banfield que tuvo un andar irregular. Habrá que barajar y dar de nuevo, muchos se irán otros llegarán, la apuesta nuevamente será pelear bien arriba.
SE RETIRO EL TURCO
Tras el partido hubo sentimientos encontrados, la bronca por la derrota no pudo disimularse y la emoción por el retiro del Turco Zarif tampoco. Aplausos, ovación, sonrisas y llantos fueron el condimento que tuvo el final del encuentro. El hincha correó su nombre y lo espera con los brazos abiertos para sumarse al cuerpo técnico de Almeyda. Lástima que el error de Servio le terminó opacando la despedida a quien es el máximo referente del plantel. La otra buena fue la vuelta de Juan Cazares quien anotó un gol y en caso de quedarse, será clave para la próxima temporada.

Fuente

Comentarios