BANFIELD

Si bien el equipo no jugó un mal partido algunos errores individuales, tanto en ataque como en defensa, le terminaron dando a River el beneficio para poder quedarse con el partido, a pesar de haber jugado los últimos 30 minutos con un hombre de menos. Servio cometió un nuevo error en el primer gol, Bianchi Arce un penal y Salcedo volvió a fallar en definición. El resto lo hizo Barovero que terminó siendo la gran figura, tapando 3 pelotas claves de gol.
La presión estaba del lado de River, y quizás eso pudo haber condicionado el trámite del partido, pero Banfield con la motivación de jugar ante un gran marco y sabiendo que podía complicar a su rival en el torneo, intentó presionar en la zona media, puso mucha gente ataque y salió rápido de contragolpe con Bertolo por la izquierda. Erviti intentó ser el armador y el mano a mano en toda la cancha, terminó siendo para Banfield. Sobre todo en el primer tiempo y en parte del segundo. Luego el ingreso de Cavenaghi y Sánchez le cambió la cara al Millonario y esos duelos uno contra uno, comenzaron a ser de River. Allí se vió la mejor versión del conjunto de Gallardo. Pero antes Banfield tuvo varias situaciones de gol. Fue Bertolo quien anotó el primer tras una gran jugada personal. Banfield se iba al descanso ganando y le arruinaba la fiesta a su rival.
Pero en el complemento los cambios le dieron otro aire a River y así fue como Cavenaghi ponía el empate en complicidad con Servio. El gol le dio otro aire al local que anotó rápidamente el segundo tras un gran cabezazo de Sánchez. Pero Bertolo hizo de las suyas y fabricó un penal para que Salcedo lo cambie por gol. River se había quedado con un hombre menos en la jugada anterior por la expulsión a Ferreira. Parecía que el envión anímico iba a darle los tres puntos a Banfield, pero nuevamente Cavenaghi, de penal, le dio el triunfo a un River que no jugó bien, que se vió superado en varios sector del campo por Banfield, pero que por la jerarquía de sus figuras, terminó festejando el triunfo.
SINTESIS
River Plate (3): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Urribarri; Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano, Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Teófilo Gutiérrez y Sebastián Driussi. Director técnico: Marcelo Gallardo.
BANFIELD (2): Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. Director técnico: Matías Almeyd
Goles: 41m Bertolo (B), 53m Cavenaghi (RP), 56m Sánchez (RP), 63m Salcedo (B) y 72m Cavenaghi (RP).
Árbitro: Darío Herrera.
Cancha: River Plate.

Fuente

Comentarios