ARSENAL

La ilusión de una nueva participación en el plano internacional, quizás obnubiló y hasta nos sacó los pies de la tierra. Es por eso que la derrota ante Belgrano genera un malestar tan profundo, porque nos distrajo de una realidad que, a la larga, terminó abriéndose paso y golpeando duro.
Lo de anoche ante el Pirata fue, lamentablemente, una producción futbolística de las tantas que tuvo en el torneo este Arsenal que pocas veces jugó buen fútbol y que, sorpresivamente, sumó más puntos de los que en realidad mereció por su juego.
Claro, más allá de la regular campaña (floja desde el juego), quizás en el análisis de lo que fue este campeonato predomine el conformismo. Si tenemos en cuenta la formación de un equipo completamente nuevo en el receso, con jugadores de poco recorrido, y si a eso le sumamos lo que mostró el Viaducto fecha a fecha, la cosecha de puntos es satisfactoria.
Pero los triunfos sin sostén futbolístico y otros resultados favorables permitieron que los dirigidos por Martín Palermo llegaran al tramo final con la posiblidad de pelear por algo siempre seductor: entrar a la Copa Sudamericana del año próximo. Eso no sucedió porque el Arse volvió a jugar mal y, esta vez, Belgrano le hizo pagar las consecuencias para estrellarnos con una realidad que no se condice con la ilusión que se generó.
El primer tiempo fue chato y aburrido. A Arsenal no se le cayó una idea para atacar y se acercó a los ponchazos al arco defendido por Heredia, de tal manera que sólo insinuó con un cabezazo muy desviado de Sarulyte y un tiro libre de Alemán que se fue por arriba del travesaño. Belgrano, en cambio, intentó jugar, fue un poco más claro en el manejo de la pelota y generó dos chances claras para ponerse en ventaja, ambas de Furch, pero Andrada le ahogó el grito de gol: primero al taparle un mano a mano y después al sacarle un cabezazo bombeado con una volada espectacular.
El complemento arrancó con la misma situación con la que había terminado la primera etapa: un local sin rumbo y un visitante que, con más paciencia y claridad, dominaba las acciones con juego a un toque y mucha velocidad. Todo eso ante un Viaducto que no ocupaba bien los espacios, que retrocedía mal y que cuando tenía la posesión no tardaba en revolearla. Así fue que en una ráfaga de seis minutos, el Pirata mojó dos veces para liquidar el pleito aún con un buen rato por jugarse. Primero Márquez se sacó de encima con mucha facilidad a Nervo en el área para asistir a Zelarrayán que sólo tuvo que empujarla a la red. Instantes más tarde, tras una buena combinación de pases en el borde del área celeste y roja, Márquez pasó entre Chimino y Sarulyte sin problemas y estampó el 2-0 ante la salida de Andrada.
Con los ingresos de Fredes y Rasic, el Arse le sumó algo de juego e intensidad a su ofensiva, y tuvo algunas chances claras con un cabezazo del ex Gimnasia y un mano a mano que desperdició increíblemente Zelaya. Sin embargo, no alcanzó, la diferencia ya estaba hecha.
De esta forma, el Viaducto quedó con un pie afuera de la Sudamericana 2015. Un triunfo ante Rafaela y una combinación de resultados podrían clasificarlo, pero conviene esta vez, mantener los pies en tierra firme, en el suelo de una realidad que si coincida con lo que fue y es esta versión de Arsenal.
SINTESIS

Arsenal: Andrada; Chimino, Nervo, Sarulyte y Perez; Carrera, Zaldivia, Aleman y Aguirre; Palacios y Zelaya. DT: Martín Palermo.
Suplentes: Limia, Curbelo, San Roman, Godoy, Fredes, Burzio y Rasic.
Belgrano: Heredia; Saravia, Aveldaño, Barrios y Velázquez; Rigoni, Parodi, Pittinari, Zelarayán; Márquez y Furch. DT. Ricardo Zielinski.
Suplentes: Acosta, Lema, Rivadero, Mansanelli, Alanís, Bengtson y Pereyra.
Goles: 6' ST Lucas Zelarayán (Bel), 12' ST Fernando A. Márquez (Bel)
Cambios: 1' ST Lema x Velázquez (Bel), 14' ST Rasic x Palacios (ARS),15' ST Fredes x Aguirre (ARS),21' ST Pereyra x Zelarayán (Bel), 34' ST Rivadero x Rigoni (Bel),34' ST Burzio x Zaldivia (ARS)
Amonestados: 35' PT Chimino (ARS), 27' ST Lema (Bel), 34' ST Parodi (Bel), 39' ST Heredia (Bel), 43' ST Carrera (ARS), 45' ST Pérez (ARS)
Estadio: Julio H. Grondona
Abitro: Ceballos, Diego

Fuente

Comentarios