TRISTÁN SUÁREZ

Demasiadas emociones para un torneo tan breve. Intensos 5 meses dónde el hincha de Tristán Suárez paso por todos los sentimientos que conoce el ser humano. Entusiasmo, alegría,euforia se mezclaban con rabia, incertidumbre y tristeza. De la ilución del ascenso directo, a la bronca por no conseguirlo. De la resignación por jugar un Reducido a la algarabía por meterse en una final. El técnico y sus jugadores conocieron los aplausos y los chiflidos por igual en este ciclo, y el partido en Vicente López contuvo todo esto en poco más de 90 minutos.
La expectativa se cambio por felicidad cuando a los 6 minutos, Diz ponía el 1-0 tras un pase de Hoyos, previa a una gran jugada por derecha. Fue el 10mo gol del delantero que metía a Suárez en una final luego de 10 años.
Pero en este sube y baja emotivo, la tarde se iba a teñir de lamentos a los 22, cuando Romero aprovechaba las desinteligencias del fondo Lechero para empatar el partido.
Los nervios comenzaban a hacer su "fulbito" con el corazón del hincha como pelota. Pumpido casi pone el 2-1 a los 31y sobre el final finge un penal que Di Bastiano no se come.
El suspenso desfilaría en el inicio del complemento cuando a los 8 el partido era detenido por la poca visibilidad que había producto a una indecisa tormenta. Las dudas pasaron junto con las nubes, y el encuentro pudo proseguir con normalidad.
Ese segundo tiempo fue de Acassuso. Rezos y cábalas por igual perseguían cada intento Quemero. Promesas disparatadas y cuernitos se aunaron tras los tres cabezazos de gol que sacó un heróico Capogrosso. Hasta que a los 43, cuando ya no habían más uñas que comer, el tiro libre de Brítez Ojeda -tan odiado, tan amado- infló el ángulo de gol al arco de Salvá, y los corazones de extasis a los simpatizantes del albiazul. Ya en el descuento, Luna definió de contra estableciendo el 3-1 que daba calma.
Al final, el hincha de Tristán Suárez explotó en locura, pasión y sobre todo en amor, amor a esos colores que vuelven a estar a dos partidos de un ascenso.
SINTESIS
Acassuso (1): Julio Salvá; Guillermo Santana, Facundo Gómez (45 ST Damián Gómez), Hernán Ortíz; Rodrigo Chao; Estebán González, Lucas Mazzulli, Alejandro Friedrich, Gastón Ada (46 STFacundo Bazán ); Braian Romero (48 ST Julián Giménez), Facundo Pumpido.
Suplentes: Nicolás Angellotti, Emiliano Pedreira, Santiago Prim, Federico Pagella. DT: Walter Otta
TRISTÁN SUÁREZ (3): Darío Capogrosso; Gastón Bottino, Ezequiel Vicente, Darío Cajaravilla, Facundo Talín; Jorge Torres (17 ST Fernando Luna), Rodrigo Vélez, Marcos Brítez Ojeda, Daniel Imperiale; Kevin Hoyos (31 ST Alejandro Quintana), Facundo Diz (45 ST Ezequiel Rodríguez)
Suplentes: Mauro Beltramella, Cristián Trombetta, Nicolás Igartúa, Mathías Saavedra. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Goles: 6 PT Diz (TS), 22 Romero (A), 43 ST Brítez Ojeda, 51 Luna (TS)
Amonestados: Santana, Mazzulli, Friedrich (A), Vélez, Vicente (TS)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (correcto)
Estadio: Platense (Local Acassuso)
Fuente

Comentarios