TRISTÁN SUÁREZ

El Lechero está en semifinales. Superó a Deprotivo Morón a través de los penales y ya piensa en Acassuso, en Platense el sábado a las 17 hs.
Sí algo tiene Caruso Lombardi es que siempre te sorprende con algo, y no hablamos de la publicidad de la gaseosa. Como alumno impostor de Lois Van Gaal, el DT de Suárez metió a Capogrosso por Beltramella segundos antes de que el partido desencadene en los doce pasos. Y así como le fue al holandes en el Mundial, tuvo la misma dicha al acceder de fase gracias a los tres penales atajados por el arquero que había sido borrado tras Español en el Bajo Flores.
La historia comenzó sufrida, cuando no, Morón fue mejor en los 45 iniciales. Federico Domínguez eludia rivales para los amantes del firulete y Javier Pérez se lo pierde a tan sólo 4 minutos de comenzado. El Gallo tuvo dos más con Toledo y con Altobelli, pero Beltramella controlo ambas oportunidades. El local recién aviso a los 40 con un remate de Brítez Ojeda cayendose, que se fue un metro afuera.
La lesión de Juan Alonso a los 30, hizo ingresar a Fernando Luna y retrasar a Gastón Bottino. Este cambio le dio más profundida, sobre todo en el complemento. Morón ya no inquietaba y Tristán Suárez comenzó a adueñarse del partido. A los 8 corner desde la derecha de Facundo Talín (que volvía tras su lesión) y Bottino que la peina posando la pelota en el techo de piolas. A los 15, Brítez Ojeda tuvo su chance rematando acosado por los defensores, su remate pasó cerca. Luego una pelota que el estadio gritó gol tras el disparo de Luna, pero que según Yamil Possi, Peratta contuvo sobre la raya.
Iba a ver tiempo para que Talín y Luna se perdieran un gol más cada uno, y luego sí, los penales.
Y allí el mago Caruso que saca de la galera (o del frrezer, como usted prefiera) a Darío Capogrosso, para que con sus atajadas depósite al Lechero en Semifinales.
¿Fue justo? Sin dudas, Tristán Suárez es un grupo internamente más organizado que el Gallo (que tendrá que vivir una peleita entre Giunta y Akerman), y eso se reflejó en la cancha. El Lechero ahora va por Ssuso, esperando que todavía su técnico tenga más sorpresas bajo las mangas.
SINTESIS
TRISTÁN SUÁREZ: Mauro Beltramella (48 ST Darío Capogrosso);Juan Alonso (30 PT Fernando Luna), Ezequiel Vicente, Darío Cajaravilla, Facundo Talín; Gastón Bottino, Mauro Brítez Ojeda, Rodrigo Vélez (cumplió 100 partidos con la camiseta de Suárez), Daniel Imperiale; Mathías Saavedra (30 STAlejandro Quintana), Facundo Diz.
Suplentes: Cristián Trombetta, Ezequiel Rodríguez, Miguel López, Kevin Hoyos. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Dep. Morón: Sebastián Peratta; Rodrigo Lemos, Cristián González, Emiliano Mayola, Ariel Otermín; Damián Toledo, Javier Pérez (20 ST Gustavo Martínez), Cristián Lillo (39 ST Jonathan Páez), Federico Domínguez (31 ST Gastón Montero); Cristián Yassogna, Leonel Altobelli.
Suplentes: Agustín Gómez, Emmanuel Pío, Mauro Montenegro, Nicolás González. DT: Blas Armando Giunta
Goles: No hubo
Def. por Penales: Convirtieron para T. Suárez: Talín, Diz y Luna. Capogrosso atajó los remates de Peratta, González y Altobelli.
Árbitro: Yamil Possi (regular)
Asistentes: Juan Miguel Galeano/Mariano Rosetti
Cuarto árbitro: Carlos Stoklas
Amonestados: Vicente, Cajaravilla, Talín, Saavedra (TS) Lillo (DM)
Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez)

Fuente
Los penales
Los festejos

Comentarios